CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

En McLaren meditan darle un nuevo chasis a Daniel Ricciardo

Humberto Gutiérrez | 26 May 2021
daniel_ricciardo_mclaren_monaco_2021_21
daniel_ricciardo_mclaren_monaco_2021_21

Tras observar lo sucedido a Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Mónaco, puesto 12 a una vuelta del ganador, la directiva de la escudería McLaren está analizando construir un nuevo chasis para el piloto australiano puesto que su pobre rendimiento, comparado con el mostrado por Lando Norris, ha puesto a pensar a los ingenieros. En teoría, Ricciardo llegaría a la escudería de Woking para ejercer de primer piloto debido a su experiencia ganadora, pero hasta ahora le ha costado entender el comportamiento del MCL35M.

En lo que va de temporada, Ricciardo no ha podido finalizar un gran premio por delante de Norris, quien de forma sorprendente marcha tercero en la tabla de pilotos. Se entiende que Ricciardo, al ser nuevo en el equipo, requiere de un periodo de adaptación, pero su rendimiento ha llamado la atención porque en sus anteriores escuderías no tardó tanto para equipararse a su compañero de equipo. Al respecto, el mismo piloto indicó que no comprende las razones por las que es tan lento, ni siquiera analizando la telemetría.

Añadió que tras advertir lo que pasó en Mónaco necesita de unos días alejado de todo para despejar su mente puesto que pensó que había entendido su coche en España y resultó que realmente estaba lejos de ello. La opción de que McLaren le conceda un nuevo chasis está siendo estudiada para despejar incógnitas en lo que respecta al comportamiento básico de su monoplaza, tal posibilidad podría ser para el próximo Gran Premio de Azerbaiyán.

Vía | Motorsport