ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Entrevista a Christian Lundgaard: "El GP3 es un coche más pesado y físico"

La última temporada de la GP3 Series ha empezado con fuerza y la hambrienta parrilla de 20 lobos ha tomado los primeros circuitos en busca del triunfo absoluto, ser el último campeón de la GP3 antes de su conversión. Entre todos los participantes en la primera cita ya ha habido una baja, y es que Will Palmer anunció que correría en el Circuit de Barcelona-Catalunya días antes del evento. El inglés fue reemplazado en Francia por el danés Christian Lundgaard, que conversó con Diariomotor Competición antes de su debut en el campeonato.

Diariomotor Competición: Eres el nuevo piloto del campeonato, de apenas 16 años. ¿Quien ha apoyado más tu presencia aquí, MP Motorsport o Renault?

Christian Lundgaard: Digamos que ambas partes, honestamente no lo sé. Mi mánager me llamó el pasado martes a mediodía y me comentó que tenía que ir antes a Paul Ricard. Iba a ir igualmente porque el domingo tenía una exhibición de Renault, así que tuve que cambiar mi vuelo. No sabía por qué tenía que hacer eso y me dijo que correría en GP3 con MP Motorsport. No estoy seguro de quien ha intervenido más en esta decisión, pero estoy aquí y eso es lo más importante.

DMC: ¿Es el coche de GP3 muy diferente al de la Formula Renault Eurocup?

C.L.: El GP3 es mucho más pesado y necesita mucha confianza en la aerodinámica para llevarlo por el sitio adecuado, en la Eurocup tenemos un coche más ligero y que permite trazar las curvas más fácilmente, ya que la parte trasera patina con facilidad si giras todo el volante.

DMC: ¿Y entre un GP3 y un Fórmula 4 hay grandes diferencias?

C.L.: Podría decir que me he olvidado un poco de como va el Fórmula 4 porque me he adaptado el Formula Renault. Pero en realidad el Eurocup es más fácil de manejar que el F4, tiene un volante más ligero y eso ayuda a que tenga más potencia y más agarre. El estilo de pilotaje es completamente distinto pero no creo que tenga problemas en pasar de un coche a otro porque aún queda un mes para la próxima cita de la Eurocup en el Red Bull Ring.

DMC: Eso implica que el Dallara de GP3 es un coche más físico.

C.L.: Sí que lo es, especialmente en el último sector de Paul Ricard, con curvas muy prolongadas. No sé si estoy tan preparado como debo, pero no ha habido problemas hasta ahora así que esperamos llevar bien el aspecto físico.

DMC: Conoces el circuito y te permite usar rectas para relajar el estrés en comparación con otros circuitos más revirados.

C.L.: En circuitos como Hungaroring sufriría más, desde luego. Aquí hay muchas más rectas y dónde peor lo debería pasar es el último sector, el primero es un poco menos revirado y el segundo es fácil, solo con rectas y una chicane.  Aun así esperaba sufrir más, creo que estoy preparado para afrontar todo el fin de semana.

DMC: Esto no deja de ser una llamada de última hora. ¿Crees que podrías quedarte en GP3 y combinar el campeonato con la Formula Renault Eurocup?

C.L.: No está planificado, aunque tampoco estaba previsto que viniera aquí a correr. Me han dicho que la decisión para que entrase yo se tomó muy rápidamente y hay que aprovechar la situación porque en teoría es lo que teníamos previsto para la próxima temporada. El campeonato cambiará en 2019, pero puedo tener una ventaja física y mental de cara a los test invernales.

DMC: Además de ser carreras más exigentes físicamente, también lo son en la gestión de neumáticos.

C.L.: Los Pirelli son unos neumáticos muy difíciles de conservar. La degradación es muy alta y estamos en un circuito muy exigente con las gomas, supongo que sufriré para mantener el nivel óptimo en especial viniendo de otro campeonato y sin experiencia previa.

Cargando...