ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Es incierto el retorno de Daniel Ricciardo a AlphaTauri

A falta de ocho grandes premios para culminar la temporada, Daniel Ricciardo se encuentra en pleno proceso de rehabilitación de la fractura metacarpiana que sufrió en Holanda, lesión que se presentó cuando el piloto australiano intentaba convencer a la plana mayor de Red Bull que merecía otra oportunidad en la Fórmula 1. Sin embargo, tras lo ocurrido, Christian Horner declaró que no espera el retorno de Ricciardo sino hasta el Gran Premio de Qatar en el mes de octubre, lo que significa que Liam Lawson tendrá dos carreras, entre ellas el Gran Premio de Japón, para obtener el asiento titular por lo que resta de temporada y postularse para la alineación de AlphaTauri en 2024.

La posición de Ricciardo es muy incómoda porque no es un novato que busca proyección, tal como Lawson que fue requerido para competir en Zandvoort y Monza, y hasta ahora ha cumplido con las expectativas en lo que respecta a no cometer errores en carrera y llegar a la meta en las posiciones que se esperan según el rendimiento del AT04. Se espera que en Japón demuestre su potencial debido a su reciente experiencia en la Super Fórmula, donde era aspirante al título. En contraste, Ricciardo es un experimentado piloto que busca un segundo aire en su trayectoria profesional luego de ser dejado en libertad tras su paso por McLaren. Hasta ahora AlphaTauri no ha confirmado a sus pilotos para 2024, pero desde Red Bull han señalado que volverán a confiar en los pilotos de su programa de desarrollo.

En contraste, Ricciardo es un piloto de 34 años que regresó a la parrilla debido al decepcionante desempeño de Nyck de Vries, quien no pudo rendir lo esperado, ni siquiera pudo sumar punto alguno en diez grandes premios. Ahora tanto Christian Horner como Helmut Marko deberán decidir si Ricciardo vuelve tras su lesión o le conceden a Lawson la oportunidad de completar la temporada para evaluarlo de cara a 2024. Según Horner, no hay prisa para que retorne Ricciardo debido a experiencias previas de pilotos que no terminan de sanar y vuelven a las pistas con el riesgo de acentuar su lesión o de sufrir otras.

En palabras de Christian Horner:

Creo que no hay ninguna posibilidad de que Ricciardo esté para Singapur. Queremos estar seguros de que él está en plena forma antes de que esté de nuevo en un coche, mientras tanto continuaremos con Liam Lawson en AlphaTauri. Creo que la recuperación [de Ricciardo] va bien, obviamente tiene inmovilidad de la mano y ahora está en rehabilitación. Hemos visto a motociclistas que regresan apresuradamente y se causan más daño.

Vía Autosport

Cargando...