ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Escuderías de Fórmula 1 apoyarán a la F1 Academy a partir de 2024

En un comunicado firmado por Susie Wolff, directora de la F1 Academy, y Stefano Domenicali, CEO de la F1, se informó que a partir del 2024 se pondrá en práctica una iniciativa en la cual cada escudería inscrita en la Fórmula 1 seleccionará a una piloto para cederle su librea. Así que diez de las quince pilotos de la parrilla estará siendo apoyada por un equipo de Fórmula 1, quedando las cinco restantes a disposición de otros socios y patrocinadores.

Según Wolff, con esta propuesta se demostrará que el paddock de la Fórmula 1 respalda al proyecto F1 Academy y seguramente el aporte que provenga de allí inspirará a toda una generación de mujeres pilotos que están a la espera de oportunidades para ingresar a las pistas. Es de resaltar que también a partir de 2024 la F1 Academy compartirá escenarios con la Fórmula 1, así que la categoría femenina tendrá una vitrina mundial para exhibir sus virtudes y más aún cuando los Tatuus F4-T421 Autotécnica lucirán decoraciones que distinguen a los Fórmula 1.

Habrá que ver cómo resulta esta idea, sobre todo que tan agradable podrá resultar replicar las libreas de los Fórmula 1 en coches de apenas alcanzan los 174 caballos de potencia. Hasta ahora la actual temporada de la F1 Academy no ha recibido el impacto mediático que se esperaba, en principio se pensó que sería mayor que el de la extinta W Series, pero la ausencia de una cobertura en vivo ha condicionado a la audiencia. Se espera que cuando la categoría desembarque en Austin, el próximo mes de octubre, para acompañar a la Fórmula 1 durante ese fin de semana, el producto sea evaluado desde otra perspectiva por parte de los espectadores.

En palabras de Stefano Domenicali:

Creamos la F1 Academy para generar un cambio real y garantizar que las jóvenes talentos femeninas tengan el sistema adecuado para seguir y alcanzar sus sueños. Hoy es un momento muy importante ya que muestra el impacto que está teniendo el proyecto y el apoyo que está recibiendo de toda la comunidad de la F1. En 2024, la Academia de F1 se unirá a nuestro calendario de carreras, aumentando la conciencia y el perfil de la serie a nivel mundial y tener las libreas de F1 en la parrilla será algo muy especial.

Vía Fórmula 1

Cargando...