ESM tiene problemas para encontrar un nuevo patrocinador

 |  @X3Humberto  | 

Scott Sharp, copropietario del equipo Extreme Speed Motorsport, admitió que ha confrontado serios inconvenientes para hallar un nuevo patrocinador que pueda sustituir a Tequila Patrón en la temporada 2019. La situación se torna un tanto crítica porque antes del anuncio de la deserción de la marca de bebidas, se habían realizado una serie de inversiones en chasis y en motores, por tal razón la ausencia de ese dinero que consignaba el patrocinador pondrá al programa Nissan Onroak DPi en una situación complicada.

Gracias a Tequila Patrón, el equipo ha podido consolidarse desde 2017 y el vacío que dejará tendrá que ser reemplazado por otro patrocinador principal, capaz de invertir recursos al mismo nivel que su antecesor y allí radica el problema. Competir en la división Dpi con dos coches y con un personal competitivo ha sido el objetivo del equipo, pero de no encontrar el dinero para continuar operando al mismo nivel, se tendrán que adoptar medidas como descender hasta la clase LMP2, algo que no estaba planteado en un principio.

La actual temporada culmina el 13 de octubre y luego el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar vuelve a iniciar el 4 de enero, así que el margen para acordar con otro patrocinador millonario no parece muy cómodo. ESM ya acordó el suministro de motores Nissan GT-R GT3 de NISMO y los chasis Ligier JSP217, pero en ningún escenario contaban con que su principal patrocinador se marcharía dejando un gran vacío en el presupuesto.

En palabras de Scott Sharp:

Un programa DPi de dos coches como el nuestro es costoso. Debemos reemplazar a Tequila Patrón, pero también debemos asegurarnos de mantener el nivel. Es una situación crítica porque tenemos el mejor equipo posible y queremos mantenernos juntos, con el mismo material que hemos desarrollado. No tiene sentido abandonar ese camino para comenzar otro como LMP2, pero todo depende de encontrar un nuevo patrocinador.

Vía | Racer

Lee a continuación: Mazda no contempla un programa DPi para clientes

  • Ferran Pistola

    Ufff, espero que puedan conseguir algo.