ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Are you Crying!? Así fue el espectacular primer podio de Lando Norris [Vídeos]

Una vuelta que bien vale un podio. Ayer Lando Norris fue capaz de sacarse un giro propio de luchar por la primera línea de parrilla con toda la presión de saber que si conseguía hacer un minuto casi perfecto eso bien podría valer el segundo podio de McLaren en seis años. No solo contaba con esa pesada losa sobre los hombros, sino que además también era consciente que enfrente estaba todo un Lewis Hamilton al volante de su flamante W11 y que además estábamos en la primera carrera de la temporada, tras cuatro meses sin sentarse en un monoplaza de la máxima categoría.

Lando sacó la casta y se llevó al zurrón su primer podio en el Campeonato del Mundo (el tercero más joven tras Verstappen y Stroll), y lo hizo apurando todos y cada uno de los pianos tal y como demuestra la OnBoard de esa última vuelta que sabe a gloria. Desde el muro, los ánimos de su ingeniero de pista y el visto bueno para que pudiera poner el mapa motor más agresivo y además que gastara toda la energía del ERS. Podio, Vuelta Rápida y un punto extra que no se le olvidará jamás.

Si hubiera que elegir un protagonista de este domingo más allá del ganador final del Gran Premio de Austria 2020, Valtteri Bottas, obviamente habría que elegir a Norris, capaz incluso de recuperar el tiempo perdido en boxes por problemas al colocar uno de los neumáticos traseros y después de tapar a un Carlos Sainz Jr. que venía exhibiendo mucho más ritmo que el británico de 20 años. Desde luego, en McLaren se han abonado a los finales con sanciones a Lewis Hamilton tras toque con Alexander Albon y a las ceremonias de podio atípicas.

La algarabía que se generó en el box demuestra las ilusiones que McLaren Racing tenía puestas en esta temporada y en la mejoría de su monoplaza antes de afrontar dos temporadas en las que los coches permanecerán prácticamente congelados. Una alegría para los de Woking en uno de sus momentos más bajos a nivel institucional, necesitada de la ayuda procedente de Bahréin y la confirmación de que se pondrá a la venta una participación minoritaria en la escudería para poder asegurarse la viabilidad de su futuro a medio plazo.

 

 

Cargando...