ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esta mirada puede ser la del próximo Opel de rallyes

Ha sido suficiente un plano, un vídeo misterioso y las ganas de los aficionados, para que se haya reactivado la opción de ver finalmente a Opel Motorsport construyendo un R5. Puede que no tardemos mucho en verlo, todo apunta a que será esta próxima semana, en el marco del Rally de Portugal, que el último vehículo en sumarse a dicha categoría puede ser presentado poco más de dos años después de que llegaran las primeras informaciones sobre la decisión de posponer el proyecto sin dar una fecha definitiva.

No ha habido comunicación oficial, ni filtraciones, ni tan siquiera ha habido imágenes de test de alguna mula de pruebas. Lo único claro es que algo está pasando y en ello, el grupo Holzer está involucrado. No es la primera vez que dicha empresa germana está involucrada con Opel en competición. Sin ir más lejos, el Adam R2 que compite en el europeo y el de la Adam Cup cuenta con componentes firmados por Holzer, empresa que también participó en la corta aventura de HRT en el Mundial de Fórmula 1.

Tampoco se puede ocultar que el fabricante de Rüsselsheim contó con una relación muy cercana con Holzer en el camino que ambos realizaron junto en el DTM, entre las temporadas 2000 y 2005. Todo ello, sumado a este pequeño teaser en el que se puede entrever el frontal de un Opel de competición, equipado con una farera adicional, nos permiten pensar en que la opción de terminar viendo en competición un R5 firmado por la nueva marca del Grupo PSA está muy cerca. Además, el plano del Service Park del Rally de Portugal tiene su porpio hueco reservado para un misterioso ‘Opel R5’. Seguiremos informando, pero las formas del frontal y los colores corporativos son inconfundibles.

Cargando...