ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Este año no habrá imágenes como esta. El Infierno verde se queda sin luchas "puerta con puerta"

Cuando en la jornada de ayer se anunció la decisión de aplazar las 24 Horas de Nürburgring ya parecía cantado que la confirmación de que la Copa del Mundo FIA de Turismos no visitaría esta temporada el trazado germano no tardaría demasiado en llegar. Así ha sido, y solo unas horas después, los responsables del campeonato han hecho oficial lo evidente; que con una segunda parte de temporada muy centrada en Asia, se hace inviable el recolocar al Infierno Verde dentro del calendario del WTCR y, por tanto, se cancela la prueba de este año.

Tocará en este caso buscar una alternativa para no perder una cita del calendario, pero sin duda para el campeonato en su importante golpe ya que pierde una de sus imágenes más características de la temporada, ya que, a pesar de que vive ese fin de semana en parte como teloneros de las 24 Horas de Nürburgring, en el circuito de Nordschleife han quedado algunos de los duelos puerta con puerta más espectaculares de los últimos años, habitualmente dentro algunos de ellos de la selección para la «FIA Action of the Year» debido a lo excepcional que resulta esa lucha de rebufos que se produce en plena recta.

Cada uno de los pilotos no solo busca seguir muy de cerca al competidor que le precede, sino que también se acercan mucho de forma lateral, tratando de aprovechar ese cono que se produce en cuanto a la resistencia del aire y que permite, si te acercas lo suficiente al eje trasero de tu rival y en el ángulo adecuado, que tu coche pueda ganar un poco más de velocidad punta. Con la carrera de resistencia del Infierno Verde posponiéndose para después del verano, y el WTCR viajando por entonces ya a Asia con las citas de Ningbo (5-6 de septiembre) e Inje. (17-18 de octubre), estas serán unas imágenes que tendremos que esperar al menos hasta 2021 para poder volver a verlas.

La Copa del Mundo ve por tanto afectado una vez más su programa, después de haber tenido también que prescindir de Marrakech y de cancelar la que iba a ser su sustituta en el calendario, Hungaroring, la cual cedía sus dos carreras a Motorland Aragón, que de disputarse en el fin de semana del 3-5 de julio contará con hasta cuatro pruebas puntuables. En teoría, las series organizadas por Eurosport Events deberían estar listas para el fin de semana del 7 de junio en Eslovaquia, siendo conscientes que el calendario ya se ha quedado en únicamente ocho carreras y que cualquier novedad podría empezar a poner en riesgo la clasificación final del campeonato.

Cargando...