CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Esteban Ocon despreocupado por su futuro

Humberto Gutiérrez | 27 Jul 2018
esteban-ocon_force_india_r_18_18
esteban-ocon_force_india_r_18_18

El francés manifestó que se siente relajado en medio del torbellino de rumores que involucra a pilotos y equipos de mitad de parrilla. Con la certeza de continuar bajo el amparo de la escudería Mercedes, Esteban Ocon admite que prefiere permanecer enfocado en su desempeño junto a Force India a ponerse a pensar en los rumores que le vinculan a Renault en 2019, en sustitución de Carlos Sainz Jr. En sus declaraciones ante la prensa, indicó que se siente halagado por protagonizar especulaciones, pero en su caso, la palabra final es de Mercedes.

Consciente de que la opción de trasladarse a Mercedes para sustituir a Valtteri Bottas no será posible la próxima temporada, el francés de 21 años manifestó que tal situación no le preocupa porque considera que su futuro en la Fórmula 1 está garantizado, sea con Force India o con cualquier otro equipo. Cree que su desempeño ha sido positivo y por tal razón estaría dispuesto a ir a Renault si en Mercedes consideran que tal movimiento representaría un escalón más valioso para seguir acumulando experiencia.

Comprende que ahora mismo entre Mercedes y Renault no existe ningún vínculo, sin embargo, el hecho de escuchar su nombre involucrado le resulta grandioso porque eso significa que lo está haciendo bien. Entre sus planes a corto plazo no piensa apartarse de Mercedes para buscar otras alternativas en la Fórmula 1 porque aún tiene mucho que agradecer y demostrar a quienes han gestionado su carrera profesional.

No estoy preocupado por mi futuro ahora. Tengo mucho trabajo que hacer en Force India, es un gran desafío. Luego ya veré. Tal vez si Charles [Leclerc] va a Ferrari y lo hace bien, entonces demuestre que los jóvenes podemos liderar equipos. El buen resultado en pista siempre genera rumores. Creo que Mercedes tiene gente muy talentosa que saben qué hacer con sus pilotos.

Vía | Crash.net