ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esteban Ocon lidera el extraño entrenamiento brasileño previo a la carrera sprint

Bajo una pista despejada, seca y nada oscura como en la qualy de ayer tomaron los pilotos el asfalto del Autódromo José Carlos Pace. El entrenamiento libre del sábado en fines de semana sprint es un hecho olvidable que suele valer poco pero permite ver a los 20 pilotos en acción con distintos programas de preparación para la corta carrera posterior. Alguien tenía que ser el más rápido y ese honor recayó en Esteban Ocon.

Logan Sargeant hizo acto de presencia de forma sorprendente al volante del Williams habitual de Alexander Albon, con el objetivo de sumar más kilómetros de experiencia de cara a su debut junto al tailandés en 2023. El estadounidense se tomó con calma sus giros iniciales y se situó a la zaga de Mick Schumacher con gomas medias. Su compañero provisional y futuro piloto al que sustituirá, Nicholas Latifi, se salió de pista en la curva de Junçao.

Sergio Pérez y Lewis Hamilton se pusieron al frente con neumáticos duros, siendo intercalados por George Russell (blandos) y el hombre del fin de semana en Kevin Magnussen (medios). El mexicano se vio estorbado por Sargeant, que se dejó pasar por varios rivales para practicar posibles doblajes. Ocon se puso líder cuando todos los equipos empezaron a usar los blandos, siguiéndole Russell y Verstappen.

Nadie mejoró sus registros con el aumento de la temperatura y el francés se llevó los honores por delante de Pérez, el de Mercedes y los bicampeones Verstappen y Alonso. Hamilton, Pierre Gasly, Schumacher, Magnussen y Lando Norris completaron la mitad superior, siendo el asturiano, el danés y el inglés de McLaren los únicos en marcar sus tiempos con ruedas medias. Carlos Sainz (11º) y Charles Leclerc (13º) no mostraron sus cartas y Sargeant cerró la tabla.

Cargando...