ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Exclusión para el Toyota #7, Fernando Alonso se estrena en el WEC con pole

¿Puede encontrar Fernando Alonso en el mundo de la resistencia parte de la fortuna que le ha sido esquiva estos últimos años en Fórmula 1? Desde luego es prematuro afirmarlo, pero habrá quien sonría al conocer el golpe de teatro sucedido en Spa-Francorchamps antes incluso del inicio de las 6 Horas: el Toyota TS050 HYBRID número 7, que marcó la pole de forma holgada, ha sido excluido, heredando sus compañeros del #8 el primer puesto en parrilla.

La razón para la exclusión de la sesión de clasificación para las 6 Horas de Spa-Francorchamps del coche originalmente en la pole hay que buscarla en un problema con el sensor que controla el flujo de carburante reglamentario. No sólo Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López pierden la pole sino que además perderán una vuelta en carrera.

Y es que la nota publicada por los Comisarios Deportivos especifica que su TS050 tendrá que salir desde el carril de boxes y no lo podrá hacer hasta que el último participante en carrera haya completado esa primera vuelta. Un mazazo pues aunque en seis horas se puede recuperar tal desventaja, todo se hace un poco más cuesta arriba cuando tu rival directo es el otro coche del equipo…

Foto | Toyota

Cargando...