ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La temporada inaugural del Extreme E se retrasa debido a la pandemia

Aunque se hará más difícil para los aficionados debido a la sensación de vacío que suele dejar el Rally Dakar y la posibilidad de poder ver en competición a muchas de las grandes estrellas del rally-raid (Sainz, Laia, Cristina, Loeb…), el Extreme E se ha visto obligado a retrasar el inicio de su primera temporada debido a la actual situación sanitaria que vive el planeta. En concreto, se esperaba que el evento inaugural de Arabia Saudí se fuera a celebrar el fin de semana del 20 al 21 de marzo, algo que finalmente no sucederá.

El Desert X-Prix de Alula se pospondrá en dos semanas, pasando por tanto al fin de semana del 3 al 4 de abril, lo que además dará algo más de tiempo a que algunos pilotos se recuperen de su presencia en el Dakar y preparen su participación en la temporada del Extreme E. El fundador de XE, Alejandro Agag, dijo a Reuters:Somos bastante optimistas de que vamos a mantener la fecha, 99% seguros de ello, pero nunca digamos nunca con esta situación de COVID-19. El hecho de que el Dakar se desarrolle en Arabia Saudí nos ha dado mucha confianza”.

Obviamente la situación comprime aún más la temporada de cinco fechas, siendo conscientes de que la siguiente prueba llegaría de cara al último fin de semana de mayor, del 29 al 30, en Dakar, Senegal (Ocean X Prix), antes de que el campeonato de SUV eléctricos viaje a Kangerlussusaq, Groenlandia, para el Arctic X Prix del 28 al 29 de agosto, previo paso por Reino Unido país en el que seguramente se realice un mantenimiento tras las dos primeras citas. El posterior trayecto al continente americano nos dejará con las últimas dos pruebas de 2021, la primera de ellas en Brasil, del 23 al 24 de octubre en Para, lugar en el que se disputará el Amazon X Prix, mientras que el Glacier X Prix se celebrará en Patagonia, Argentina, del 11-12 de diciembre de 2021 (Tierra del Fuego, Ushuaia) prueba que entró en sustitución de Nepal.

Debemos recordar que la primera temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E también se ha visto afectada por los cambios en un primer calendario provisional que parecía desde el primer momento en un exceso de optimismo. Actualmente sólo se ha confirmado que habrá carreras nocturnas en Arabia Saudí del 26 al 27 de febrero. A partir de ahí, el calendario que muestra la web de la FIA está desierto y seguramente se irá ajustando a las necesidades, sabedores de que la campaña de 2021 va a ser atípica para los monoplazas eléctricos, con una imposibilidad operativa de tener una programa de 11 ePrix a completar en verano.

Cargando...