ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El Extreme E retrasa su inicio a marzo y viajará a Tierra de Fuego. Estos son los equipos y sus colores

Era el día y la hora elegida para presentar los colores y los equipos que formarán parte de la primera temporada de la Extreme E y, aunque muchos esperábamos algún anuncio de pilotos, finalmente nos quedábamos con los ya confirmados previamente. Sí habría novedades en materia de calendario, ya que finalmente el campeonato no comenzará en enero de 2021 en el Lago Rosa de Dakar, seguramente condicionado por el avance de esta segunda ola de la pandemia. Habrá que esperar hasta el fin de semana del 20 al 21 de marzo, en Arabia Saudí, uno de los países que más se ha volcado con la competición eléctrica en los últimos años.

Tras ese primer aperitivo, los coches viajarán a bordo del Buque St. Helena para visitar la que será la segunda cita de esta primera “Season”, ya en el Lago Rosa de Senegal. Pasamos del Desert X Prix al denominado como Ocean X Prix, el cual se celebrará del 29 al 30 de mayo, antes de viajar a Kangerlussusaq, Groenlandia para el Arctic X Prix del 28 al 29 de agosto, previo paso por Reino Unido, donde previsiblemente se aprovechará para realizar el mantenimiento a fondo de los vehículos.

El viaje al continente americano nos dejará con las últimas dos pruebas de 2021, la primera de ellas en Brasil, del 23 al 24 de octubre en Para, lugar en el que se disputará el Amazon X Prix, mientras que el Glacier X Prix se celebrará en Patagonia, Argentina, del 11-12 de diciembre de 2021. Tierra del Fuego, Ushuaia, pondrá de esta forma el broche dorado a esta primera campaña del campeonato de SUV eléctricos, en un paraje impresionante, el cual también está sufriendo el calentamiento global y que reemplaza a la fecha original programada para Nepal.

Con estas nuevas fechas, se da un margen de casi seis meses para la primera carrera del Extreme E, aunque se ha confirmado que el formato de carreras se mantendrá tal y como se presentó hace unos meses con el ODYSSEY 21 (puede ir de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, en pendientes de hasta el 130%) acumulando kilómetros de test con pilotos profesionales de prácticamente todas las disciplinas, incluidos recientemente Sébastien Loeb y Valtteri Bottas.

Nuestro equipo ha estado trabajando muy duro entre bastidores y, a pesar de la pandemia y los desafíos que ha proporcionado, estamos en camino de nuestra primera carrera en marzo de 2021. La serie ha ganado un impulso masivo con nada menos que dos Campeones del Mundo de Fórmula Uno ™ firmar con sus propios equipos junto con otras potencias en el mundo del automovilismo, y hay mucho más por venir a medida que anunciemos pilotos en los próximos meses – Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E

Entre los equipos presentes en la emisión estuvieron Lewis Hamilton y Marc Hynes (X44), Mattias Ekström y Thomas Biermaier (ABT), Rupert Svendsen-Cook y Jack Clarke (Veloce Racing), Zak Brown y Catie Munnings (Andretti United), Chip Ganassi y Mike Hull (Chip Ganassi Racing), Adi Surjanto (Team TECHEETAH), Miguel Valdecabres y Joan Orus para la estructura española de QEV, Ulrich Fritz (HWA), y Nico Rosberg y Kimmo Liimatainen (Rosberg Xtreme Racing).

De paso se aprovechó para presentar todas las decoraciones de los equipos presentes en la competición, en este caso en formato virtual a través de modelos 3D renderizados que iba apareciendo poco a poco sobre el escenario dispuesto para realizar este show “en remoto”. Además, se anunció que habrá una forma de simular la competición en nuestras casas a través de un videojuego.

Galería de fotos – equipos que correrán en la Extreme E:

Cargando...