ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fallece un espectador atropellado en el primer tramo del Rallye de Monte-Carlo 2017

Nada más concluir la segunda especial del Rallye de Monte-Carlo 2017 el Automobile Club de Monaco hizo oficial lo que por desgracia todos nos esperábamos: el fallecimiento del espectador atropellado por Hayden Paddon en los últimos metros del primer tramo de la prueba. Según AFP se trata de un español de 50 años que fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Niza sin éxito.

Antes incluso de que se hiciera oficial el deceso, el diario belga La Dernière Heure recogió declaraciones de un aficionado (un piloto belga de circuitos llamado Romain Degeer) situado a escasos metros del lugar del desgraciado accidente en las que se explica que el fallecido se puso a pie de cuneta para colocar una GoPro y posteriormente se subió al talud más cercano, a apenas un metro de altura. Posteriormente hizo caso omiso a las advertencias de los demás aficionados allí presentes.

Aunque lamentamos el suceso y trasladamos nuestro pésame a sus allegados, a cualquier aficionado al automovilismo le quedará el regusto amargo de saber que esta muerte era perfectamente evitable. Todos hemos cometido errores al colocarnos en un tramo de rallyes pero ahora más que nunca es importante dar buen ejemplo. Descanse en paz.

Comunicado oficial de Hyundai Motorsport:

Vía | DH.be
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...