ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rallye de Monte-Carlo 2017: la nueva generación de WRC empieza con accidente de Paddon

Poco hemos podido disfrutar de los nuevos World Rally Cars. El primer tramo era cancelado después del fuerte accidente sufrido por Hayden Paddon. Tan sólo Sébastien Ogier y Thierry Neuville habían llegado a meta en esos momentos, con el mejor tiempo provisional marcado por el piloto belga, cuando el neozelandés ha entrado demasiado colado a una curva de izquierdas y ha terminado volcando su Hyundai i20 WRC.

En el accidente, que terminaba con el Hyundai descansando sobre la puerta del copiloto, se ha visto afectado un espectador, aunque en principio parecía que no ha sido directamente por el choque de Paddon contra una de las cunetas, las imágenes demuestran que la trasera sí impactaba con el aficionado, pesimamente colocado en el exterior de la curva y a la altura de la carretera. Debía ser evacuado en helicóptero. Con el i20 WRC bloqueando el tramo, los comisarios se han visto obligados a sacar la bandera roja y cancelar la primera especial del Rallye de Monte-Carlo 2017.

Hasta ese momento, lo más destacable era el scratch momentáneo marcado por Neuville con siete décimas de ventaja sobre Ogier y el buen ritmo que estaba marcando Ott Tänak, con un crono mejor en los primeros parciales que el piloto galo. En cuanto a las montas de neumáticos, la mayoría apostaban por el compuesto superblando, aprovechando que este primer día se esperaba poco hielo y nieve en los dos tramos que componían la primera jornada.

Seguiremos actualizando con la última hora sobre la salud del aficionado y con los tiempos que se otorgarán a los pilotos que no han podido completar la especial.

Recordad que para estar enterado del Rallye de Monte-Carlo 2017 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En Diariomotor Competición | Rallye de Monte-Carlo 2017
En Diariomotor Competición | Horarios y canales para verlo por TV

Cargando...