ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Felipe Drugovich también gana en Zandvoort y deja el título de Fórmula 2 visto para sentencia

Doble cita extraña de la F2 en Zandvoort, trazado siempre reconocido por su dificultad para adelantar y dónde una buena qualy es vital. Felipe Drugovich lo demostró obteniendo la pole position y la consiguiente victoria dominical con el premio añadido de un accidente de su principal rival, Théo Pourchaire, en la clasificación del viernes. Marcus Armstrong se llevó la olvidable ronda del sábado, de pleno contraste con el salseo y la acción vista del domingo.

Carrera corta

Armstrong superó al poleman invertido Clément Novalak y Jüri Vips cayó de tercero a quinto frente a dos ex compañeros juniors de Red Bull en Dennis Hauger y Liam Lawson con una atrevida frenada en la curva 11. Pourchaire (14º) se salió cuando había subido dos posiciones en pelea con David Beckmann pero tuvo una nueva oportunidad de remontar cuando Olli Caldwell se estrelló en solitario. El inglés volvió al asfalto pero se retiró con daños en el fondo plano de su Campos. Jehan Daruvala (16º) trompeó en solitario y siguió sin consecuencias.

Todo lo contrario a Tatiana Calderón, que trompeó a falta de cuatro vueltas y dio un tardío Safety Car que dejó el último giro en bandera verde. Ayumu Iwasa adelantó por el exterior a Richard Verschoor para birlarle la sexta posición en el único sorpasso en pista después de la primera vuelta, venciendo Armstrong delante de Novalak y Hauger. Lawson, Vips, Iwasa, Verschoor y Logan Sargeant puntuaron mientras Drugovich salió y acabó 10º y Pourchaire terminó 20º y último sin poder rebasar a otros rivales en un circuito muy estrecho.

Carrera larga

Drugovich cerró la puerta desde la pole a Jack Doohan y Sargeant se subió encima de Ralph Boschung en la rápida Scheivlak, yendo el Carlin al muro y al coche de seguridad que se transformó en bandera roja. Con las barreras ya reparadas, Novalak casi echó del circuito a Armstrong por el séptimo lugar y Daruvala trompeó de nuevo por error propio aunque siguiendo en carrera. Doohan trituró un neumático en una pasada de frenada cuando abrió el DRS para pasar a Drugovich y fue de los primeros en parar para poner medios (vuelta 13).

Cubrió Drugovich la detención de Doohan y no solo siguió delante del australiano sino que además éste tuvo que adelantar a una lenta Calderón que alargaba su paso por boxes. Verschoor buscó el under cut y una pasada de frenada saliendo del pit lane le impidió ponerse líder, volviendo tras Drugovich y perdiendo posición con Doohan en la subida con gomas frías. Todo cambió aún más cuando Marino Sato se accidentó al tener una rueda suelta por culpa de sus mecánicos, regresando Bernd Mayländer a bordo del Safety Car.

Lawson, Armstrong, Frederik Vesti, Pourchaire, Roy Nissany y Boschung no habían parado y decidieron seguir sobre el asfalto neerlandés, agrupándose el pelotón en exceso hasta el punto que Verschoor empotró a Doohan saliendo de la última curva. Novalak también chocó con Daruvala y Calderón y todos los involucrados menos el indio se retiraron. Tras cuatro giros añadidos de coche de seguridad, Vips, Nissany y Boschung hicieron su detención obligatoria y Pourchaire tomaría el camino del pit lane poco después, reestableciéndose el orden anterior.

La carrera terminó por tiempo dos vueltas antes de lo previsto, con triunfo de Drugovich y podio de Verschoor e Iwasa. Siguieron en puntos Hauger, Enzo Fittipaldi, un soberbio Amaury Cordeel, Vips, Caldwell, el remontador Pourchaire y Daruvala. El fin de semana del de ART ha sido encomiable pero el error del viernes le ha dejado prácticamente sin opciones: Drugovich dispone de 69 puntos de ventaja con 78 por disputarse y salvo sorpresa se proclamará campeón en Monza.

Clasificación general

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Felipe Drugovich MP Motorsport 233
2 Théo Pourchaire ART Grand Prix 164
3 Logan Sargeant Carlin 130
4 Jack Doohan Virtuosi Racing 121
5 Liam Lawson Carlin 119
6 Ayumu Iwasa DAMS 114
7 Enzo Fittipaldi Charouz Racing System 111
8 Jüri Vips Hitech Grand Prix 99
9 Jehan Daruvala Prema Racing 95
10 Marcus Armstrong Hitech Grand Prix 91
Cargando...