ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Felipe Massa anuncia su retirada definitiva de la Fórmula 1 a finales de 2017

A finales de 2016, Felipe Massa ya había asumido que había llegado el final de su carrera deportiva en la Fórmula 1, sin embargo, decidió atender a la llamada de Williams para tapar a última hora el hueco dejado por Valtteri Bottas. El brasileño regresaba al Gran Circo y está completando una temporada muy irregular en la que ha conseguido acumular 36 puntos, superado por el momento pro su compañero de equipo, el rookie Lance Stroll que actualmente cuenta con 40.

El piloto carioca, que acumula ya 267 Grandes Premios, ha anunciado hoy que esta será definitivamente su última temporada en la Fórmula 1 a pesar de que ha defendido en más de una ocasión que estaría dispuesta a completar otra campaña con la formación británica. Los de Grove habían incluido al propio Massa entre su lista de posibles pilotos para 2018 junto a Paul di Resta y Robert Kubica (durante los últimos días también se ha sumado a la carrera por el asiento Daniil Kvyat y Pascal Wehrlein), sin embargo, este anuncio lo aleja de la misma.

Ahora queda por saber cuál es la decisión por parte de Massa, el cual ha expresado en más de una ocasión que le gustaría probar la Fórmula E, un campeonato que comenzará en apenas un mes su cuarta temporada.  Massa se despide de la Fórmula 1 con 11 victorias, 16 pole positions y 41 podiums, llegando a rozar la punta de los dedos el título Mundial en 2008 y dejándonos algunos momentos inolvidables como la lucha con el propio Kubica en Fuji 2007.

Como todos saben, después de anunciar mi retirada de la Fórmula 1 el año pasado, acepté regresar a Williams cuando recibí la llamada. He hecho grandes esfuerzos con el equipo, pero mi carrera en la Fórmula 1 finalmente llegará a su fin esta temporada. Me llevo tantos buenos recuerdos conmigo mientras me preparo para mis dos últimas carreras en Brasil y Abu Dhabi, y estarán emocionantes, estoy deseando terminar con una nota alta y prepararme para un nuevo capítulo en mi carrera.

Cargando...