ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso ya entrena para las 24 Horas de Le Mans en casa

Probó en el Circuito de Aragón durante esta misma con el Toyota TS050 Hybrid LMP1 y seguramente esté presente también en los próximos test que Toyota GAZOO Racing tiene planeados en las próximas semanas. Fernando Alonso ha comenzado con el largo camino que le queda por recorrer antes de estar presente el próximo 5 de mayo en el inicio de la temporada del Mundial de Resistencia 2018, la SuperSeason, campaña que comenzarán con las prestigiosas 6 Horas de Spa-Francorchamps compartiendo coche con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Casi sin tiempo para descansar y a la espera de que en sólo unas semanas McLaren se desplace a Navarra para el filming day previo al inicio de los test de pretemporada, el asturiano se ha puesto a los mandos de su Logitech G29 para empezar a prepararse de cara a las 24 Horas de Le Mans. Así lo ha mostrado el propio Fernando Alonso a través de su cuenta de Instagram. En el vídeo publicado, además del bicampeón del Mundo de Fórmula 1 afrontando una de las secciones más reconocibles del circuito con su Toyota LMP1 virtual y un sistema de Realidad Virtual (a tenor de la utilización de la cámara interior), se puede escuchar el inconfundible sonido de las levas del periférico a utilizar.

Además de los test realizados esta misma semana con el prototipo con las especificaciones 2018 (en el rookie test de Sakhir lo hizo con la versión de la pasada temporada), Alonso pudo ver cómo trabaja el equipo en sus sesiones de pruebas largas, test que se utilizan en su mayoría para medir la fiabilidad de los distintos elementos, especialmente de cara a las 24 Horas de Le Mans. En cuanto al uso de las plataformas virtuales, no es la primera vez que lo vemos en el caso de pilotos experimentados en otras disciplinas que se preparan para competir en la Sarthe. El propio Sébastien Loeb viajó desde el Rally Acrópolis hasta el trazado francés en un avión privado en el que pudo dar varias vueltas al circuito con el Gran Turismo 4.

https://www.instagram.com/p/BeyDwvNl4FG/
Cargando...