Fernando Alonso ya entrena para las 24 Horas de Le Mans en casa

 |  @fernischumi  | 

Probó en el Circuito de Aragón durante esta misma con el Toyota TS050 Hybrid LMP1 y seguramente esté presente también en los próximos test que Toyota GAZOO Racing tiene planeados en las próximas semanas. Fernando Alonso ha comenzado con el largo camino que le queda por recorrer antes de estar presente el próximo 5 de mayo en el inicio de la temporada del Mundial de Resistencia 2018, la SuperSeason, campaña que comenzarán con las prestigiosas 6 Horas de Spa-Francorchamps compartiendo coche con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Casi sin tiempo para descansar y a la espera de que en sólo unas semanas McLaren se desplace a Navarra para el filming day previo al inicio de los test de pretemporada, el asturiano se ha puesto a los mandos de su Logitech G29 para empezar a prepararse de cara a las 24 Horas de Le Mans. Así lo ha mostrado el propio Fernando Alonso a través de su cuenta de Instagram. En el vídeo publicado, además del bicampeón del Mundo de Fórmula 1 afrontando una de las secciones más reconocibles del circuito con su Toyota LMP1 virtual y un sistema de Realidad Virtual (a tenor de la utilización de la cámara interior), se puede escuchar el inconfundible sonido de las levas del periférico a utilizar.

Además de los test realizados esta misma semana con el prototipo con las especificaciones 2018 (en el rookie test de Sakhir lo hizo con la versión de la pasada temporada), Alonso pudo ver cómo trabaja el equipo en sus sesiones de pruebas largas, test que se utilizan en su mayoría para medir la fiabilidad de los distintos elementos, especialmente de cara a las 24 Horas de Le Mans. En cuanto al uso de las plataformas virtuales, no es la primera vez que lo vemos en el caso de pilotos experimentados en otras disciplinas que se preparan para competir en la Sarthe. El propio Sébastien Loeb viajó desde el Rally Acrópolis hasta el trazado francés en un avión privado en el que pudo dar varias vueltas al circuito con el Gran Turismo 4.

https://www.instagram.com/p/BeyDwvNl4FG/

Lee a continuación: Carrera de Campeones 2018: David Coulthard se lleva su segunda victoria

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • ThePgR777 .

    Pues si es un G29 poca cosa va a hacer

    • Hector Suarez del Arbol

      Cosas del patrocinio Logitech-McLaren. Nadie duda que podría permitirse algo mejor.

  • M.A.

    Yo creo que nadie duda de la profesionalidad de Alonso y de que va a hacer un buen papel con el LMP1.
    Así como hemos (he) criticado aspectos de su forma de hacer las cosas, de su caracter y de su personalidad, en este caso reconozco que me gusta lo que va a hacer, el intentar compaginar varias disciplinas, y que me gustaría que no fuera algo tan excepcional, que haya (o que hubiera habido en los últimos años) más pilotos dispuestos a ello.
    Creo que el automovilismo gana con ello.
    Sin duda.

    • ikki Power

      Demuestra que le gusta correr y no está en la f-1 porque se le da bien como podría ser Nico Rosberg. A mi también me gusta que prueben otras cosa siempre y cuando no dejen en segundo plano la f-1 (cosa que hizo el año pasado).

      Es incuestionable lo que dices, y hombre, tiene uno de los dos coches candidatos a ganar las 24 horas, sino hacen un buen papel que se lo hagan mirar. Ya sé que en esa carrera pueden pasar muchas cosas y que pasan (veáse la misma toyota en 2016).

      • M.A.

        La F1 la deja en 2º plano porque no tiene la opción de estar entre los que optan a cosas. A lo sumo este año logrará (creo yo) algun podio y puede que si todo va bien, alguna victoria en (p.ej) Mónaco o Singapur, donde él pueda hacer valer sus manos y su cabeza frente a la mecánica de sus rivales (que tampoco es que sean mancos, o sea que facil, tampoco...)
        Si ALO tuviera opciones a victoria y a campeonato, no creo que se aventurara con otras cosas.
        Pero bueno, sea por lo que sea, que sea bienvenido...

        • Caray, que optimista te veo respecto a McLaren. Yo no creo que hagan mas puntos que en 2016. Hagan sus apuestas.

          • M.A.

            Dejame ser optimista por una vez. Como ves, dije "a lo sumo" , como el mejor de los escenarios...
            Ya veremos como va. No creo que sea muy optimista al fin y al cabo. Empiezo descartandolos como "opcion a nada", si es por eso.
            Pero puntos, yo creo que si conseguirán más que en 2017. Apuesta hecha!!!

      • Basauri

        Estás seguro de que su coche es el favorito? Lo digo porque la prensa patria, está empezando a vender la moto de que con el BOP, Alonso tendrá un coche inferior. Poco han tardado.

        • ikki Power

          Los dos Toyotas, son los claros candidatos, dentro de mi poco conocimiento e la categoría... ¿No?
          Se que lo dices con segundas intenciones, al referirte a la prensa, xo hay cosas que se me pueden escapar así queq..

          • M.A.

            Basauri lo dice porque ya hay quien va poniendo a punto la venda, por si la herida, ya sabes...