ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso luchará por los puntos desde la 12º posición

El Gran Premio de Azerbaiyán está siendo más ajustado de lo previsto. El trazado urbano de  Bakú y su baja adherencia, no permite que los pilotos cometan errores de pilotaje. Fernando Alonso, pese a mostrarse competitivo durante todo el fin de semana, se ha clasifcado en la 13º posición. El español, de este modo, tendrá que remontar como viene siendo habitual si quiere entrar en la zona de puntos.

El piloto de McLaren, que confirmó que las mejoras introducidas para este Gran Premio están dando los resultados que se esperaban, tuvo complicado el paso a la Q2, puesto que no logró el registro esperado en la primera tanda. Pese a eso, el español salió de nuevo a pista y puso toda la carne en el asador, mostrándose seguro sobre el MCL33 y pudo marcar un registro de 1:44.0 que le sirvió para pasar a la siguiente sesión.

La Q1 fue bastante complicada por las banderas amarillas, que nos paraban durante nuestras vueltas rápidas, había un poco de presión, de estrés. Tuvimos que poner un nuevo set para la última parte de la Q1. Pudimos pasar a la q2 y no pudimos mejorar la vuelta. El nivel que teníamos era este, el 13º, otra vez el 13º, creo  que llevamos tres sábados seguidos en esta posición.

En la segunda sesión el español no ha acabado de sacar todo el potencial de su monoplaza. Tanto es así, que pese a estar la pista un poco más engomada y con una temperatura más alta que en la sesión anterior, Fernando Alonso no ha podido marcar un registro más rápido que en la Q1, quedándose a más de medio segundo del décimo clasificado.

El asturiano partirá desde la decimosegunda posición tras ganar una posición por la sanción que recibirá Nico Hulkenberg por cambiar la caja de cambios, en una carrera en la que todo puede pasar. De este modo, el español podrá escoger el compuesto que utilizará en los primeros compases, en una carrera en la que estarán atentos a las posibles banderas amarillas y coches de seguridad.

Los domingos sumamos buenos puntos. Siempre he cambiado motor aquí, aprovechando que era un circuito malo y salía último. Toquemos madera, pero llevamos cuatro Grades premios sin cambiar componentes de motor. La fiabilidad nos ha dado 22 puntos de momento, ojala mañana sean más.  Mañana la salida será importante, no sabemos cuántas banderas amarillas, virtual safety car o safety car habrá, lo que venga habrá que estar listo. Lo importante son los puntos.

Cargando...