Fernando Alonso no completa la primera vuelta tras un accidente con Stroll en Austin

 |  @ADelgadoM_  | 

El Gran Premio de los Estados Unidos ha sido más complicado de lo previsto para Fernando Alonso. El asturiano, que partía desde la decimotercera posición tras verse beneficiado por las sanciones a otros pilotos, ha visto como un error de pilotaje de otro piloto le ha obligado a retirarse, en un fin de semana en el que no ha encontrado un ritmo competitivo pese a marcarse el objetivo de alcanzar la zona de puntos.

El de McLaren partía con buenas sensaciones tras un fin de semana en el que se evidenciaba una vez más la “involución” del MCL33. Tras realizar una buena salida, manteniendo las posiciones, en la zona más revirada del trazado recibía el impacto de un Lance Stroll desbocado que iba buscando un hueco inexistente. Alonso finalmente se tenía que retirar tras tener su monoplaza daños importantes.

No se puede cambiar nada ahora. Otra carrera pérdida y cuando sales en medio del grupo es extraño cuando ves el nivel tan bajo que tienen.  (La Federación podría hacer algo) hasta que algún día pase algo muy gordo y harán algo. Hasta ese momento intentaremos disfrutar. En otras categorías que corremos contra 34 coches, con gente amateur, con señores de 60 años, nunca ha pasado nada. Aquí hay que poner los “bumpers”  como en los karts de alquiler y que nos choquemos todos contra todos.

El cabreo del asturiano ha sido evidente nada más bajarse del monoplaza. Alonso ya decía por radio que “no se podía correr con estos pilotos”. De este modo destacaba que la agresividad del resto de la parrilla podía traer grandes problemas. El español nada más bajarse del MCL33 mostraba su enfado en el interior del garaje lanzando sus guantes.

El asturiano se marcha del Circuito de las Américas mandando un mensaje a la organización. Alonso destaca que es el momento de pasar a la acción y tomar medidas ante situaciones como esta, en la que la integridad física de los pilotos está en juego. Por último, espera que en el Gran Premio de México le vayan mejor las cosas que en Austin, algo que no es difícil, puesto que sólo ha recorrido 300 metros.

El hueco grande (en la parrilla) lo está dejando la Federación si sigue permitiendo (esto). Otras veces si te equivocas, haces una salida arriesgada, puedes pasarte de frenada, puedes cometer errores; como en Spa,  que salimos y juegan a bolos contigo y también la mala suerte de tener que abandonar. Tuvimos también los toques de Verstappen y Vettel en Japón y el coche incluso sale volando un poco y los dos acaban. Nosotros cada vez que nos tocamos es un destrozo total del coche, por tanto un pelín de mala suerte. El drive Through no cambia mucho la cosa, lo importante es no poder acabar la carrera. Puedes ir más rápido o no, puedes sumar más o menos puntos, pero al menos acabar la carrera. Llevamos desde el lunes aquí en Austin, nos vamos el miércoles a México y son nueve días para hacer 300 metros te queda mal sabor de boca, ahora ya no se puede hacer nada y ahora a intentar preparar México.

Lee a continuación: Ferrari manda en los libres 3 y envía un aviso a Mercedes en Austin

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • almafuerte

    En la carrera anterior decía q la FIA era muy mala por sancionar a Stroll. Hoy q la FIA es muy mala por dejar correr a pilotos como Stroll. Ahora vengan a defender esto. Aquí espero.

    • Bladerunner gonzalez

      Pero es que Alonso es un autoproclamado dios,,,,y un dios nunca se equivoca ,,,,,, y cambia de opinión cuando quiere,,,

    • Ferran Pistola

      No, era mala por sancionarlo a él cuando Stroll lo había hechado fuera. Hoy lo ha embestido sin penalización alguna.
      Vettel se sale en la primera curva y no pasa nada, Sainz hace exactamente la misma trazada y se le sanciona… En Paul Ricard ataja media parrilla y no pasa nada. De eso es lo que se queja Alonso, la inconsistencia en las sanciones. “Ahora venga a defender esto, aquí te espero”.

      • almafuerte

        Mira, no se a q declaraciones te refieres tu. Yo hablo de sus palabras “Stroll no me vio y ademas vino a disculparse. No se porque lo sancionan. Eso demuestra lo mala q es la F1” y ahora “No entiendo porque dejan correr a pilotos con tan bajo nivel, no hacen nada para impedir q esto sea una carrer de coches de cheque”.
        Explicame, por que sancionan es malo, aunque es la forma de intentar corregir esas actividades.
        Lo mejor q podría hacer para su imagen, es fingir una enfermedad y retirarse ya.
        Ademas, “corro el WEC, con pilotos amateur y hombres de 60 años…” Ademas de q ya se esta metiendo por los pilotos de resistencia, ¿no es q ganar el WEC tiene mas mérito ganar lo q sea? Es decir, esos mil millones de adelantamientos por carrera ¿reconoces q son una estupidez?

        • Ferran Pistola

          Los entrecomillados tienen que ser literales, y Alonso no dijo eso. Por otra parte no es lo mismo embestir (Austin) como un ligero toque (Suzuka). El problema es la inconsistencia en las sanciones, que lleva años y años asi. Y si, la FIA no hace nada para impedir esos choques, ni con lo hacía con Maldonado, ni con Stroll, ni con Magnussen y un largo etcétera.

          En cuando a lo del WEC, pues si, corre con pilotos amateurs total, especialmente en LMP2 y GTam. Ganar el WEC tiene mucho mérito, pero es el que es. Lo de los adelantamientos son estadisticas absurdas. Adelantamientos es lo de Vettel a Bottas ayer (por ejemplo), no estrategias ni doblados ni cosas raras.

          • almafuerte

            ¿No dijo eso? Ok. Y donde pones EXACTAMENTE lo q dijo. Sino, estas negando por negar.

          • Ferran Pistola

            No pongo exactamente loq eu dijo, porque no pongo entrecomillados. Ahora te voy a poner exactamente lo que dijo “incluso cuando el otro piloto viene a disculparse, creo que es difícil
            entender la decisión, pero sabes, esto dice lo malo que es la Fórmula 1.
            En las decisiones, en la aleatoriedad, en la consistencia pura. Estás
            frenando en el exterior en la última curva, y un tipo no te vio. Vino
            aquí para pedir disculpas después de que te saliste a la grava, y
            obtienes una penalización. Es una pena. No me vio. Si te ve y te empuja
            al césped, es otra cosa, pero fue una situación desafortunada en un
            lance de carrera.” (sacado de https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/fernando-alonso-muy-critico-con-las-decisiones-tomadas-por-los-comisarios-de-la-formula-1/ ).
            Como ves, dice que esta mal la F1 por la ALEATORIEDAD. Porque las sanciones en F1 no son coherentes. Y eso es así, ejemplos hay miles. Ni tu, puedes negar eso.

          • almafuerte

            Suponiendo q asi sea. No hay aleatoriedad en este caso. A Stroll lo sancionaron por las dos acciones. Además, reconociendo q hay algo de aleatorio, no existen dos maniobras iguales exactamente. No es lo mismo salir de pista y ganar tiempo q no, por ejemplo. Lo q si creo es q los comisarios deberían ser los mismo todo el año y en todos los circuitos. Ganas supe porque no es asi.

      • Basauri

        Vettel se sale y no adelanta. Sainz se sale y SI adelanta. Ves la sutil diferencia. Vamos a analizar las cosas con seriedad.

        • Ferran Pistola

          Ambos ganan el mismo tiempo. Adelantes o no. Igual si no hace eso, Vettel pierde posición porque sale muerto de la curva…

          • Basauri

            Lo de Sainz es como lo de Alonso en Suzuka. Se sale de la pista y gana posición.

          • Ferran Pistola

            Perfecto, entonces si gano posición si, si solo gano tiempo o me defiendo no. Ok

          • Leon

            Perdone que me meta. Sin querer crear polémica. A mi me molesto mucho los 5 segundos a Carlos por que Vettel y Alonso también pasaron por el mismo lugar. Además el adelantamiento de Carlos no fue de inmediato, en una toma aérea se ve que ya empesando la siguiente cuerva, aun no adelantó. Creo que si gana velocidad, esa ventaja le valdrá hasta que tiene q frenar otra vez. Resumiendo, no entiendo la sanción, mas en la primera vuelta que es un sálvese quien pueda, en eso tiene razón Alonso. Luego pienso que a Alonso no lo sancionan por lo mismo que a Carlos por el abandono, esta fuera ya. Y a Vettel por el trompo que hizo. Pero eso no lo entiendo, por que siguió en pista. Lo que no pude encontrar fueron los tiempos de los mini parciales para ver si de verdad uno gano tiempo y otro no. Es decir si, los comisarias no miden todas las maniobras igual y se nota demasiado.

  • emjpshyco

    Por una vez estoy de acuerdo con él, últimamente hay pilotos haciendo auténticas barbaridades (Magnussen, Grosjean, Stroll) y las mayorías quedan impunes.

    • Ferran Pistola

      Y los 3 tienen asiento para 2019, y desde hace bastante tiempo. Mientras, Wherlein y Vaandorne en FormulaE y Ocon veremos…

  • Basauri

    Creo que el toque es lo mejor que le pudo pasar. Con el pobrísimo rendimiento de ese coche, se habría arrastrado por la pista.