ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso no completa la primera vuelta tras un accidente con Stroll en Austin

El Gran Premio de los Estados Unidos ha sido más complicado de lo previsto para Fernando Alonso. El asturiano, que partía desde la decimotercera posición tras verse beneficiado por las sanciones a otros pilotos, ha visto como un error de pilotaje de otro piloto le ha obligado a retirarse, en un fin de semana en el que no ha encontrado un ritmo competitivo pese a marcarse el objetivo de alcanzar la zona de puntos.

El de McLaren partía con buenas sensaciones tras un fin de semana en el que se evidenciaba una vez más la “involución” del MCL33. Tras realizar una buena salida, manteniendo las posiciones, en la zona más revirada del trazado recibía el impacto de un Lance Stroll desbocado que iba buscando un hueco inexistente. Alonso finalmente se tenía que retirar tras tener su monoplaza daños importantes.

No se puede cambiar nada ahora. Otra carrera pérdida y cuando sales en medio del grupo es extraño cuando ves el nivel tan bajo que tienen.  (La Federación podría hacer algo) hasta que algún día pase algo muy gordo y harán algo. Hasta ese momento intentaremos disfrutar. En otras categorías que corremos contra 34 coches, con gente amateur, con señores de 60 años, nunca ha pasado nada. Aquí hay que poner los “bumpers”  como en los karts de alquiler y que nos choquemos todos contra todos.

El cabreo del asturiano ha sido evidente nada más bajarse del monoplaza. Alonso ya decía por radio que “no se podía correr con estos pilotos”. De este modo destacaba que la agresividad del resto de la parrilla podía traer grandes problemas. El español nada más bajarse del MCL33 mostraba su enfado en el interior del garaje lanzando sus guantes.

El asturiano se marcha del Circuito de las Américas mandando un mensaje a la organización. Alonso destaca que es el momento de pasar a la acción y tomar medidas ante situaciones como esta, en la que la integridad física de los pilotos está en juego. Por último, espera que en el Gran Premio de México le vayan mejor las cosas que en Austin, algo que no es difícil, puesto que sólo ha recorrido 300 metros.

El hueco grande (en la parrilla) lo está dejando la Federación si sigue permitiendo (esto). Otras veces si te equivocas, haces una salida arriesgada, puedes pasarte de frenada, puedes cometer errores; como en Spa,  que salimos y juegan a bolos contigo y también la mala suerte de tener que abandonar. Tuvimos también los toques de Verstappen y Vettel en Japón y el coche incluso sale volando un poco y los dos acaban. Nosotros cada vez que nos tocamos es un destrozo total del coche, por tanto un pelín de mala suerte. El drive Through no cambia mucho la cosa, lo importante es no poder acabar la carrera. Puedes ir más rápido o no, puedes sumar más o menos puntos, pero al menos acabar la carrera. Llevamos desde el lunes aquí en Austin, nos vamos el miércoles a México y son nueve días para hacer 300 metros te queda mal sabor de boca, ahora ya no se puede hacer nada y ahora a intentar preparar México.

Cargando...