Fernando Alonso se sincera con Barrichello: “si tienes la posibilidad de ganar, siempre vas a decir ‘sí’ porque es la Fórmula 1”

 |  @fernischumi  | 

Son suficientes unas declaraciones realizadas en la confianza con Rubens Barrichello durante las pasadas 24 Horas de Daytona para reavivar la opción de volver a tener a Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1. El asturiano nunca lo ocultó; ante un proyecto excitante y motivador no descartaría un regreso a la categoría reina. Ahora el bicampeón intercontinental y vencedor de las 24 Horas de Le Mans ha incluso acotado aún más dicha opción y ha apuntado a que ante la oportunidad de volver a ganar sería prácticamente imposible decirle que no a competir entre los grandes.

Confirmado hace unos días como piloto de desarrollo y embajador de los de Woking, Alonso compagina su programa en el Mundial de Resistencia con eventos como representante de Toyota GAZOO Racing y la preparación de las 500 Millas de Indianápolis. Precisamente este último reto es el que preocupa a Fernando, en su capacidad de adaptación al monoplaza y en la necesidad de resetear su forma de encarar las carreras en óvalos para conseguir llevarse a casa la Triple Corona.

La Fórmula 1 siempre la vas a echar de menos porque son los coches más rápidos del planeta. Si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero y con posibilidad de ganar, siempre vas a decir ‘sí’ porque la Fórmula 1 es la Fórmula 1. Indianápolis es la prioridad este año. Haré las carreras del WEC que faltan, Le Mans otra vez, pero mi cabeza está puesta en Indianápolis, en intentar ganar esa carrera. Sé que es la más difícil de las tres de la Triple Corona porque he crecido en la Fórmula 1 y si tienes un buen coche, puedes ganar el Campeonato. En Le Mans con el Toyota teníamos una oportunidad muy buena de ganar porque teníamos un coche mejor, pero Indianápolis está difícil.

Los retos no faltan. Las últimas fotos mostradas en su Instagram nos dejan ver que Alonso se ha dejado ver en Andorra para probar los prototipos tubulares de las G-Series mientras sigue esperando para probar la Toyota Hilux V8 4×4 ante su posible intento de participar en un Rally Dakar 2020 que podría cambiar de continente si nos ceñimos a las palabras de Yazeed Al-Rajhi y Nasser Al-Attiyah, así como el hecho de que ASO recogió todos los bártulos tras la edición del pasado mes de enero. Estrenar recorrido permitiría a Alonso partir en menor desventaja de la que ya supone descubrir una disciplina completamente nueva. Más allá de eso, no descarta probar cualquier otro coche de competición, incluido los Stock Cars brasileños:

Me gusta el Stock Car. No he visto ninguna carrera, sólo las imágenes en redes sociales, pero son coches espectaculares, muy bajos al suelo y me gustaría probar. Me gusta probar todos los coches de carreras.

Lee a continuación: La Indy 500 y el intento de triple corona de Fernando Alonso se podrán ver en Movistar+

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • M.A.

    Alonso es siempre víctima de sus propios “palmeros”.
    Ayer los titulares eran “Alonso volverá a la F1 siempre que sea en un equipo puntero, ganador”.
    Aquí en este artículo, se lee todo en condicional y en impersonal; o sea “si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero y con posibilidad de ganar, siempre vas a decir ‘sí’ ”
    Dicho como posibilidad y sin referirse (al menos especificamente) a si mismo.
    Al menos yo lo entiendo así.
    Hoy me toca defenderle, apelando a la exactitud de este texto, a la credibilidad que me mereceis los redactores de aqui. En este caso Iván, pero me daría igual cualquiera de los demás.
    Siempre hemos dicho que lo peor de ALO era el entorno. A él únicamente reprocharle que a veces ha sido “complice” al “cabalgar la ola” que le han montado. Pero cosas como esta me lo confirman. Muchas veces hemos cargado contra él cuando se han utilizado sus palabras.
    Para mantener vivo el “Cuento de la Lechera” en que vive cierto sector de la prensa.
    Solo reprochable a ALO el que no se haya “plantado” en más de una ocasión.
    Sería de agradecer.
    No es de recibo que se quiera “vender” su afán de ser fichado por uno de los grandes, mientras McLaren se ha desvivido por el, cambiando de motorista, montandole un programa paralelo en USA, y confiando en el (muy importante la palabra; “confiando”), como embajador y con su contribución al desarrollo.
    Da una mala imagen de ALO.
    Al menos, yo lo veo así.