CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Fernando Alonso roza la Q3 pero se queda lejos por tiempo

Héctor Sagués | 21 Jul 2018
fernando-alonso-qualy-f1-alemania-2018
fernando-alonso-qualy-f1-alemania-2018

Fernando Alonso resolvió bien una nueva situación difícil en Hockenheim, circuito en el que ni él ni Stoffel Vandoorne han parecido encontrarse cómodos en todas las sesiones anteriores. El ovetense tenía en mente pasar a la Q2 y ha clasificado 11º, una posición imprevista que genera optimismo si no fuese por las circunstancias en las que se ha obetnido. Y es que los problemas mecánicos de los demás han aupado la posición de un Alonso que ha rozado la Q3 pero se ha quedado a medio segundo de Sergio Pérez, Charles Leclerc y Carlos Sainz, una distancia insalvable y nada cercana respecto a la lucha habitual de la zona media.

McLaren no cuenta con un buen coche en Alemania, una situación de retroceso reflejada en el sufrimiento de Vandoorne durante todo el fin de semana. El belga finalizó la Q1 en la última posición, mismo lugar que ya ocupó en las dos sesiones de entrenamientos libres. Alonso rozó dicha Q1 y recibió la ayuda indirecta de la avería de Lewis Hamilton, cuyo problema hidráulico hizo que saliese una bandera amarilla que impidió la mejora de los tiempos. El problema de Hamilton y la sanción de Daniel Ricciardo, que no salió a Q2 después de cambiar varios componentes del motor de su Red Bull, hicieron que Alonso tuviese una mínima opción de pasar a la Q3.

La zona media siempre está apretada y ni siquiera los Renault tenían su sitio asegurado. La salida de pista de Marcus Ericsson y su regreso con grava sacó una breve bandera roja que permitió realizar algún ajuste que funcionó en milésimas, ya que Alonso superó al sueco y a un sorprendente Sergey Sirotkin para finalizar 11º. La posición de partida es mejor de lo previsto en un teórico mal fin de semana y los problemas ajenos ayudan a maquillar el resultado de un Alonso optimista que aun así cree que puede luchar por los puntos a pesar de tener por detrás a Hamilton y a Ricciardo y de estar a la par con Williams.

Nuestra posición es muy buena, aunque salimos beneficiados por los problemas de Hamilton y Ricciardo. Sin ellos saldría 13º, nuestra posición típica. Hemos aprovechado la oportunidad, es digamos nuestra pole en el grupo medio con los neumáticos nuevos que queramos poner. No tuvimos problemas de blistering ayer, algo que vimos en otros equipos y en Austria salimos beneficiados de esos problemas de neumáticos. Tenemos una buena posición, estamos cerca de la zona de puntos y con una buena salida y estrategia podemos conseguir puntuar.