Fernando Alonso se retira en los primeros compases del GP de México

 | 

Fernando Alonso ha durado menos que el caramelo en la puerta de un colegio. El español ha aparcado su McLaren en la escapatoria del Autódromo Hermanos Rodríguez después de una salida bastante tensa en la zona media. Con este abandono, es el segundo en México desde 2015 y es el sexto de la temporada. Junto a Daniel Ricciardo (8 abandonos), los que más han terminado las carreras antes de tiempo.

La salida es complicada en México. Los más de 900 metros hasta la primera curva y eso genera mucho rebufo en el pelotón. Al llegar todo muy ajustado, es fácil que haya contacto. Alonso ha sido el perjudicado después de un toque entre Esteban Ocon y Marcus Ericsson. El francés ha perdido parte del alerón de su Force India, que ha acabado en el lateral del McLaren. Parte de esa fibra de carbono ha taponado el pontón lateral, y eso ha sobrecalentado el motor Renault del monoplaza de Woking. El resultado, sobrecalentamiento y abandono prematuro.

"Fue una carrera corta de nuevo, uno de los trozos del Force India entró en el radiador y dañó algo del sistema de refrigeración. Ahora falta que llegue el coche y saber qué ha ocurrido. Un poco de mala suerte, pues han sido trozos de toques de otros coches y hemos salido perjudicados. Ahora ya no se puede hacer nada", ha comentado Alonso a Movistar F1. "Abandonar nunca te deja buen sabor de boca. El momento del día, independientemente del resultado, hubiese sido el cariño del público".

Alonso ha formado parte de una nueva ristra de abandonos para Renault en México. A los 5/6 del año pasado, en esta temporada han caído 3/6. Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr. han acompañado al ovetense en la lista de retiradas con motorización francesa, a lo que se añade Sergio Pérez con problemas en los frenos. La parte positiva de la noticia es que los otros tres pilotos con motor Renault han puntuado. Max Verstappen se ha llevado la victoria, Nico Hülkenberg ha sido sexto y Stoffel Vandoorne, octavo.

Así pues, Fernando Alonso encara sus dos últimas carreras en la F1 en mala situación. El McLaren no rinde como se esperaba, y la moral del equipo ya piensa en 2019 más que en las dos últimas pruebas. La gira de despedida del español dista mucho de ser el cuento de hadas que muchos quieren, pero así son las carreras. Próxima parada, Sao Paulo, lugar en el que 'el Nano' consiguió sus dos mundiales de F1.

 

Foto | McLaren Media

Lee a continuación: Carlos Sainz saldrá octavo tras volver a la realidad en la sesión de clasificación de México

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Inohcna

    Qué manera más triste de acabar sus días en la Fórmula 1...
    La verdad que ojalá tenga más suerte en los dos GPs que quedan y pueda acabar en una buena posición

  • Adismo

    Pues en la parrilla dicen que retornara en el 2020 en un equipo competitivo!

    • Bladerunner gonzalez

      Pues yo le pregunté a la parrilla donde hice una barbacoa el finde y dice que no sabe nada. Que son invenciones de sus palmeros, Canseco de marca, miquel de cope y lobato para ver si cuela y seguir con la matraca de mentiras todo el año para que no se olviden de él.. . Porque correr un campeonato con amateurs, gente de 60 años, contra patinetes y con solo 2 coches en parrilla, pues como que es muy aburrido ,,

      • Basauri

        Lobato hablando como si en Mercedes o Ferrari le escucharan. No volverá porque de hacerlo sería en un coche competitivo y los grandes no le quieren. Tampoco volverá a lo Michael, porque el alemán si tenía paciencia a la hora de intentar construir un equipo competitivo a su alrededor.

        • almafuerte

          Tal cual. La "a lo Michael" ya la intentó con McLaren y por mi parte, intentarlo es digno de alabanza, el problema la forma de hacerlo.

  • TeboMazda

    Karma le dicen por ahí

  • Ferran Pistola

    En València hay un refrán que dice "qui no té sort, no juga". Y la verdad es que Alonso esta teniendo muy mala suerte en el fin de sus días en F1.

    • Bladerunner gonzalez

      No es cuestión de suerte cuando se habla de alguien que es tan fuerte mediáticamente,,, él sólito se lo ha buscado... Ha sido cuestión de ego, prepotencia, malas formas y malas elecciones . Nada más,

      • Ferran Pistola

        Claro, que le caiga un trozo de fibra de carbono de un golpe entre dos coches que él no esta implicado es por su "ego, prepotencia, malas formas y malas elecciones".
        Haters gonna hate.

        • Bladerunner gonzalez

          De eso no.. Pero de conducir una burra en vez de hacerlo con Ferrari u otro coche decente si tiene culpa... Toda.. Suya y de sus aduladores,, que le recitan todas las mañanas lo "guapo" que es..

        • Jacobo87

          Sí y no. Siempre se ha jugado a los bolos en media parrilla durante la primera vuelta. El propio FA se quejaba recurrentemente en época de Ferrari del bajo rendimiento del coche en qualy (tampoco es la mejor virtud de Fernando) que le hacía salir allí donde hay “jaleo”.

          Lo cierto es que aún no siendo fan precisamente de Fernando, siento pena por el piloto, sus manos no merecen este final. Por otro lado se me hace difícil seguir defendiéndole con su actitud. Hasta el final jugando con posibilidades que no existen y dejando caer que con las armas de otros hubiera logrado más. Un tío como él debe dejar que su carrera deportiva hable por él, los aficionados sabemos quién es, no hace falta que nos lo recuerde.

          P.D: Cuidado ahora con la prensa y la matraca con Carlos Jr. Buen piloto pero no un top, y ya empezamos con el mantra de que se le sabotea...

          Saludos

  • almafuerte

    ¿Y las 10 mil máscaras de Alonso en el Foro Sol?