ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso se retira en los primeros compases del GP de México

|
28 Oct 2018

Fernando Alonso ha durado menos que el caramelo en la puerta de un colegio. El español ha aparcado su McLaren en la escapatoria del Autódromo Hermanos Rodríguez después de una salida bastante tensa en la zona media. Con este abandono, es el segundo en México desde 2015 y es el sexto de la temporada. Junto a Daniel Ricciardo (8 abandonos), los que más han terminado las carreras antes de tiempo.

La salida es complicada en México. Los más de 900 metros hasta la primera curva y eso genera mucho rebufo en el pelotón. Al llegar todo muy ajustado, es fácil que haya contacto. Alonso ha sido el perjudicado después de un toque entre Esteban Ocon y Marcus Ericsson. El francés ha perdido parte del alerón de su Force India, que ha acabado en el lateral del McLaren. Parte de esa fibra de carbono ha taponado el pontón lateral, y eso ha sobrecalentado el motor Renault del monoplaza de Woking. El resultado, sobrecalentamiento y abandono prematuro.

«Fue una carrera corta de nuevo, uno de los trozos del Force India entró en el radiador y dañó algo del sistema de refrigeración. Ahora falta que llegue el coche y saber qué ha ocurrido. Un poco de mala suerte, pues han sido trozos de toques de otros coches y hemos salido perjudicados. Ahora ya no se puede hacer nada«, ha comentado Alonso a Movistar F1. «Abandonar nunca te deja buen sabor de boca. El momento del día, independientemente del resultado, hubiese sido el cariño del público«.

Alonso ha formado parte de una nueva ristra de abandonos para Renault en México. A los 5/6 del año pasado, en esta temporada han caído 3/6. Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr. han acompañado al ovetense en la lista de retiradas con motorización francesa, a lo que se añade Sergio Pérez con problemas en los frenos. La parte positiva de la noticia es que los otros tres pilotos con motor Renault han puntuado. Max Verstappen se ha llevado la victoria, Nico Hülkenberg ha sido sexto y Stoffel Vandoorne, octavo.

Así pues, Fernando Alonso encara sus dos últimas carreras en la F1 en mala situación. El McLaren no rinde como se esperaba, y la moral del equipo ya piensa en 2019 más que en las dos últimas pruebas. La gira de despedida del español dista mucho de ser el cuento de hadas que muchos quieren, pero así son las carreras. Próxima parada, Sao Paulo, lugar en el que ‘el Nano’ consiguió sus dos mundiales de F1.

 

Foto | McLaren Media

Foto de

Cargando...