ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso quería más bajo la lluvia de Silverstone. Mañana tocará pelear

Lo rozó con los dedos, de nuevo parecía que Fernando Alonso podría tener otra de esas grandes tardes de gloria bajo lluvia, sin embargo, el Alpine tampoco está para demasiadas fiestas, y el asturiano deberá conformarse con una más que loable séptima posición de parrilla, especialmente si tenemos en cuenta que el piloto con el que comparte box no ha logrado ni siquiera meterse en Q3.

Fue una sesión de nuevo complicada, marcada por la lluvia, por la mejoría en pista y por la aparición de nuevo de los chubascos cuando llegó el momento de empujar para lograr tu vuelta rápida. Alpine se la jugó desde el primer momento, retrasando su entrada en acción hasta el punto de que cualquier tipo de cambio podría haber dejado a los dos fuera en caso de arreciar la lluvia. Alonso se salvó y ya con la pista más liberada con menos tráfico y spray, pudo acercarse más a los límites del A522, los cuales siguen siendo todavía bastante bajos, hasta el punto de que ya en FP3 se vieron algunas caras de preocupación sobre si las nuevas piezas podrían o no soportar de nuevo una sesión en seco.

La lluvia sin duda benefició a Fernando, aunque de nuevo le quedó ese pensamiento de que podría haber llegado incluso más arriba: «Como vimos en Canadá a veces clasificas bien y luego acabas en carrera en tu posición natural. Creo que no hubiese cambiado mucho. Russell o Hamilton van a ir más rápido mañana”, apuntando lo que ya se vio en los entrenamientos del viernes, que los Mercedes en seco son muy competitivos.

Fue duro, muy difícil entender las condiciones porque cambiaban en cada vuelta. Estuvo bien para nosotros, progresamos en Q1 y Q2 y en la Q3 creo que teníamos más. El ‘timing’ no fue bueno, fui el primero que cruzó la línea de meta y además mi mejor vuelta había sido la anterior, así que hice mi vuelta buena cuatro minutos antes de las mejores condiciones. No digo primera línea, pero el top-4 o top-5 eran posibles este sábado

Será una carrera de esas que suelen gustar a Alonso, teniendo que defenderse de los que vienen detrás y previsiblemente sin esos problemas de potencia que le acompañaron en Canadá y que le limitaron mucho en esta labor. Se espera que el porpoising haya quedado solucionado y seguramente, con el coche ligeramente más levantado por la lluvia de la clasificación, será muy complicado ver este fenómeno de forma redundante en los monoplazas.

Diría que sí quiero lluvia porque parece que somos un pelín más competitivos, tal vez en el top 5. Al final, en Q3 hemos usado varios juegos de neumáticos durante la crono y puede darle un poco más de ventaja para los que vienen detrás, así que en seco está bien para compensar. Nos pilló un poco por sorpresa que tuviésemos el rebote. Hicimos varios cambios de noche, por la mañana estaban controlados – Fernando Alonso

Cargando...