ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso no puede ni comenzar la carrera al sprint, Carlos Sainz tercero

La peor de las noticias antes de afrontar la carrera del sábado, programada a apenas media hora de duración, la dejaba Fernando Alonso. La bandera amarilla ondeaba en su lado de la parrilla y pronto podríamos darnos cuenta de que el Alpine A522 del asturiano se encontraba sobre caballetes, todavía con las mantas de las ruedas colocadas y teniendo que esperar a que el resto de competidores saliera a la vuelta de calentamiento para que los mecánicos pudieran tocar el monoplaza.

Inmediatamente los miembros del equipo de Enstone pondrían bajo el monoplaza los carritos y empujaban al coche del bicampeón mundial al pit-lane para tratar allí de hacer las comprobaciones necesarias para valorar si el monoplaza estaba en condiciones de, aunque fuera salir desde el final de la calle de boxes. No hubo solución y después de haber conseguido una octava plaza en parrilla que parecía una gran noticia después de que se descubriera que el coche tenía dañado el suelo. El domingo partirá 19º, sólo con Valtteri Bottas por detrás después de que el finlandés se viera obligado a estrena unidad de potencia, por lo que no sería de extrañar que Alpine se puedan plantear hacer lo propio y estrenar nuevos elementos o romper el parque cerrado.

El motor no arrancó. Me quedé sin batería o algo, estaba todo apagado. Con una batería externa tampoco funcionó así que debe ser algo más, otra vez un problema en mi coche. Otro fin de semana competitivo que nos iremos con 0 puntos en este lado del garaje. Este es uno es uno mis mejores años a nivel de competitividad, me siento bien, rápido y fuerte, pero no hemos tenido suerte. Hemos perdido 50 o 60 puntos en lo que va de año – Fernando Alonso

Sainz de nuevo en la lucha con Leclerc y Verstappen:

Con Fernando fuera de la carrera al sprint, Carlos Sainz se quedaba como el único representante español en esta jornada del sábado, intentando de nuevo ser protagonista después de su victoria hace una semana en el Circuito de Silverstone. El madrileño salió a morder, intentando cubrir su posición respecto a George Russell y después encontrándose que la trazada de Charles Leclerc para tratar de adelantar a Verstappen le había abierto a él la puerta pada adelantar al monegasco en la primera curva.

Sainz en esos momentos, con mejor tracción y una salida mucho más rápida hacia la curva tres permitía que Carlos pudiera pensar en ponerse líder al aprovecharse que Verstappen estaba muy forzado a hacer una línea más defensiva. Sin embargo, Max volvió a hacer su estrategia de defensa en la curva tres, situándose en el exterior y forzando a Sainz a que tratar de apurar la frenada por el exterior, algo que no le dio resultado al de Ferrari, colándose por el poco grip y viéndose atosigado por Leclerc, el cual le adelantaría en la bajada hacia la cuatro, dejándole espacio en la salida.

Sainz parecía tener más ritmo en esos compases iniciales que su compañero de equipo, e incluso trató de nuevo hacer un adelantamiento a la llegada a la curva cuatro, sin embargo, Charles protegió el interior y lo empujó hasta el límite de la pista para proteger la segunda plaza, momento en el que Carlos ya se descolgaría de la lucha tras sobrecalentar el neumátivo. No habría muchos cambios en la segunda mitad de esta carrera programada a 24 vueltas (se quedaron en 23 al tener que repetir la vuelta de formación) por mucho que Sainz volviera a estar situado a menos de un segundo cuando restaban apenas cuatro vueltas.

Tercera posición final, sabiendo que sólo había un punto de diferencia entre la segunda posición y la tercera, por lo que será mañana cuando se podrá ver seguramente una batalla aún mayor y si se mantiene por parte de Ferrari esa posibilidad de batallar entre sus pilotos. Lección aprendida de que en ese punto no se puede intentar el adelantamiento y que seguramente será conveniente esperar a la cuatro, punto en el que la estrategia habitual del piloto que va por delante también es la de cubrir el interior, tal y como hizo Leclerc con Sainz.

Cargando...