ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso vuelve a dejar clara su intención de estar en el próximo Rally Dakar

Presente como invitado de McLaren al Gran Premio de Italia, Alonso hacía un pequeño alto en sus últimas jornadas de prueba con la Toyota Hilux V8 4×4 para ver desde la barrera una carrera de un Gran Circo del que ya no es protagonista. Aunque se desconoce por el momento cuál será su programa para la próxima temporada, Fernando sigue dejando pistas ante el que seguramente será su próximo gran reto además de vencer en la Indy 500.

Juan Fossaroli le hacía una pregunta en Fox Sports muy directa a Fernando Alonso entre el buen rollo que mantienen ambos: “He hecho 11 Dakar, solo haré el 12º si vas tú, ¿preparo la maleta?”, a lo que el propio Fernando Alonso dejaba una declaración con media sonrisa en la que le decía “vete preparando la maleta”. Las palabras obviamente dejan entrever que el asturiano ya tiene prácticamente decidida su presencia el próximo mes de enero en el rally-raid más famoso del planeta.

Obviamente esto hace pensar inevitablemente en aquella frase que estuvo presente durante el documental rodado por Amazon en colaboración con McLaren bautizado como “Grand Prix Driver” en el que en uno de los cuatro capitulo Fernando Alonso salía asegurando que si era retado por alguien a una competición que no conocía prefería posponer el reto y volver cuando realmente tenía opciones de ganar. Parece que el recientemente proclamado como Campeón del Mundo de Resistencia cree estar listo para tomar parte del Dakar 2020.

En cuanto a la posibilidad de regresar al Mundial de Fórmula 1, las palabras del ovetense volvían apuntar a que no habrá ninguna opción para la próxima campaña, pero no se cierra ninguna puerta, especialmente después de hablar en la jornada del viernes acerca de las opciones que podría abrir la llegada de la nueva normativa técnica en 2021.

Creo que primero necesito resolver un par de desafíos diferentes fuera de la F1, como la Indy 500 y algunas otras cosas, que necesito completar. 2021, con las nuevas regulaciones, creo que hay una buena combinación en la que podemos encontrar un tipo diferente de Fórmula 1 a lo que encontramos ahora. Las razones por las que dejé la F1 el año pasado todavía están presentes: la dominación de un equipo y las carreras son demasiado predecibles; pero en 2021 habrá algunos cambios y tal vez haya una oportunidad allí – Fernando Alonso a Sky Sports

Cargando...