ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso y Carlos Sainz, en el top 5 de la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Australia

Buenas posiciones de salida para los dos pilotos españoles, ambos en el top 5 en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia. Fernando Alonso es el primero de los dos en el orden de partida, con un cuarto puesto, mientras Carlos Sainz saldrá desde la tercera fila en quinta posición. Ambos superan a sus compañeros de equipo, aunque a pocos momentos del final estaban dos puestos más arriba y se veían adelantados en los compases finales por los dos pilotos de Mercedes, la clara sorpresa positiva del sábado. Para mañana, ambos buscarán acceder al podio, aunque tendrán un arduo trabajo por delante.

En la última sesión de entrenamientos libres, Fernando Alonso había ocupado la segunda posición, lo que junto al buen rendimiento del viernes, hacía soñar con un resultado a la altura de las circunstancias para la sesión clasificatoria. Por su parte, la situación de Carlos Sainz era algo menos clara. Séptimo en los libres 3 y con un monoplaza que no acaba de estar donde el equipo italiano desearía, lo que junto a la tendencia del madrileño de no acabar de extraer todo el rendimiento del coche el sábado no hacía presagiar una gran posición de partida de cara a la carrera del domingo.

La primera parte de la sesión clasificatoria se planteaba como un ligero desafío a causa del estado de la pista, muy fría en ciertos puntos pero sobre todo con la vista puesta en el cielo por la posible llegada de la lluvia a lo largo de la siguiente hora. Tras una breve bandera roja causada por Pérez, los pilotos españoles marcaron sus registros sin tomar excesivos riesgos, para superar sin problemas el corte. Alonso marcó el cuarto mejor registro, mientras Sainz era sexto a una décima del asturiano. Así, ambos se metían en la siempre decisiva Q2 aunque con la expectativa de superarla también sin problemas.

La Q2 arrancó con los pilotos españoles marcando sus registros en los primeros compases. Alonso se situaba en la misma décima que Verstappen, ocupando la segunda posición. Por su parte, Sainz era séptimo, algo más atrás pero con pocos riesgos por detrás ya que los pilotos más lentos de la segunda parte de sesión clasificatoria eran suficientemente poco competitivos como para que el madrileño estuviera en zona segura. Aún así, hizo un segundo intento para ser cuarto. Finalmente, ambos superaron el segundo corte para tomar parte en la Q3 para definir su posición de partida para la carrera.

La posible llegada de la lluvia en los últimos minutos de la Q3 hizo que todos los pilotos salieran a pista muy temprano para asegurarse una vuelta válida sobre pista seca y no quedar potencialmente relegados a la zona baja del top 10 en parrilla. En primera instancia, Alonso y Sainz eran segundo y cuarto respectivamente, aunque ambos perdían una posición con el buen registro de Verstappen antes de montarse los neumáticos nuevos para el último intento de la sesión.

La misma historia se repetiría en los segundos y definitivos intentos, con Alonso y Sainz inicialmente en segunda y tercera posición respectivamente, antes de la llegada de los dos Mercedes con unos tiempos sorprendentemente buenos. De esta forma, Fernando Alonso quedó relegado al cuarto puesto, mientras Carlos Sainz cerraba el top 5, superando ambos a sus compañeros de equipo, con Lance Stroll sexto y Charles Leclerc en séptima posición. Mañana, buenas opciones de podio para los dos españoles, aunque tendrán que enfrentarse al todopoderoso Red Bull y a unos competitivos Mercedes.

Cargando...