ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari confirma que su primera opción para 2021 será Sebastian Vettel

Tuvieron un año muy malo en 2019, pero la llegada del SF1000 y con el cambio de la normativa técnica en el horizonte, Ferrari parece que está dispuesta a retener a Sebastian Vettel de cara a la próxima temporada 2021. El germano, que acusó seriamente la falta de confianza en la zaga del SF90 completó una de sus campañas más decepcionantes con los de Maranello, logrando únicamente una victoria en Singapur y realizando algunos errores impropios de un piloto de sus experiencia y calidad.

Con la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari para 2020, la Scuderia Ferrari confirmo su intención de renovar el contrato con el tetracampeón cuando este llegue a su final este mismo año, aprovechando de esta forma para rechazar cualquier tipo de rumorología que pudiera estar en torno al fichaje de Lewis Hamilton por la estructura. Sería el propio responsable de la escudería, Mattia Binotto, el que rompería una lanza en favor de su actual piloto, aunque también aclaraba que no es una decisión unilateral y que el alemán también tendrá que estar dispuesto a continuar vestido de rojo.

Creo que Seb es nuestra primera opción en este momento, y es algo que estamos discutiendo con él. Sin duda, es nuestra primera opción, nuestra preferencia en este momento. Estamos enfocados en nuestros conductores y consideramos a Seb como nuestra opción. No estamos considerando [Lewis]. Es una decisión que discutimos juntos, no solo somos nosotros sino su decisión.

Solo el tiempo dirá si Vettel está preparado para seguir soportando la presión de ser piloto de los transalpinos y si el equipo no tiene una opción mejor, lo cierto es que Seb se ha mostrado ilusionado durante el evento de presentación del SF1000. Con Charles Leclerc renovado hasta finales de 2024 y a sus 32 años, el expiloto de Red Bull Racing no parece haber renunciado a su sueño de ser Campeón del Mundo junto a la estructura dirigida por Binotto. Lo que parece claro es que el revolucionario mercado de fichajes del próximo invierno puede ser o no el cacareado baile de asientos:

Hace tres años, no tenía contrato hasta agosto, por lo que, estrictamente hablando, estuve fuera del negocio media temporada antes de que [el nuevo acuerdo] se firmara. En algún momento, necesito resolver lo que está sucediendo en el futuro. Pero tenemos suficiente tiempo. No estoy tomando ningún estrés o presión extra. El año pasado fue bueno para mí, en términos de aprender muchas cosas, comprender muchas cosas, no estoy estresado, pero ciertamente soy ambicioso para demostrármelo a mí mismo.

Cargando...