ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari adelanta a España su evolución prevista para el Gran Premio de Canadá

En la Scuderia Ferrari parece que está claro que si este fin de semana no es capaz de frenar la racha de dobletes de Mercedes-AMG F1, los campeonatos esta temporada 2019 pueden tornarse completamente imposibles cuando apenas hemos llegado al final del primer cuarto del calendario. Los de Maranello llegan a la pista en la que se mostraron como serios favoritos durante pretemporada, al menos en lo referente a sensaciones, con el bagaje en este caso negativo de no haber podido vencer en ninguna de las cuatro citas disputadas hasta el momento.

El cavallino rampante ha trabajado durante estas semanas para tratar de revertir esta situación, en este caso adelantando una de las evoluciones programada para el Gran Premio de Canadá, a principios del mes de junio, para que sea ya efectiva este fin de semana, en el GP de España.

Actualmente estamos detrás del campeonato y tenemos que ponernos al día. Esto significa que nuestro trabajo de desarrollo será esencial esta temporada. Si trajimos un nuevo paquete aerodinámico a Bakú (finales de abril), todavía tendremos desarrollos en esta área en Barcelona. Tendremos como bonificación una nueva Unidad de Potencia que estamos implementando antes de lo que esperábamos porque tenía que configurarse para Canadá.

Las declaraciones de Mattia Binotto son un soplo de aire fresco para el equipo, el cual se suma la llegada de una nueva fórmula para el lubricante que Shell empleada en la unidad de potencia de Ferrari. El grado de incidencia en el rendimiento se descubrirá este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Shell ha desarrollado una nueva fórmula para sus lubricantes trabajando con nuestro equipo, que también se utilizará con esta nueva unidad de potencia. Esto aumentará el rendimiento. Solo a costa de los grandes esfuerzos realizados por todo el personal, hemos podido lograr estas evoluciones.

Cargando...