ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari anunció cambios en su departamento técnico

Tal como se presagiaba, tras el anuncio de que Simone Resta no seguiría en Alfa Romeo, la plana mayor de la escudería Ferrari decidió reorganizar el área técnica y ha separado a Mattia Binotto del cargo de director técnico, dejándolo únicamente en la dirección general. La ausencia de Binotto será cubierta de forma provisional por el resto del personal encargado de diseñar y desarrollar el SF90.

La dualidad de funciones de Binotto al parecer resultó contraproducente en todos los sentidos porque Ferrari, además de que no ha podido avanzar de forma apreciable desde la pasada temporada, ha visto que Red Bull Honda se ha aproximado, comprometiendo su segundo lugar entre los constructores. Binotto fue nombrado como director de la escudería, luego de confirmarse que Maurizio Arrivabene no sería renovado, y desde entonces ha desempeñado una doble función.

Según se informó, el lugar que Binotto desempeñaba en el área técnica quedará vacante. En su lugar se establecerá una estructura similar a la aplicada por Williams tras la separación de Paddy Lowe a inicios de este año. En el caso de Ferrari, los ingenieros Enrico Cardile, del departamento de suspensión, David Sanchez, de aerodinámica, y Corrado Iotti, de motor, se encargarán en conjunto de llevar las riendas del departamento hasta que se designe un nuevo director técnico.

En palabras de Mattia Binotto:

Desde que fui nombrado director de equipo, reorganizamos las cosas internamente, especialmente en el área técnica. Ahora no es el mismo equipo, por eso no tengo un doble rol.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...