ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari apuesta todo al motor que estrenará en el 2021

En la rueda de prensa realizada hoy en Monza, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, manifestó que la escudería está trabajando en un motor completamente nuevo en el que tienen puestas todas sus esperanzas para la próxima temporada. En sus declaraciones confirmó lo que era un secreto a voces, el SF1000 fue concebido a partir de unas determinadas especificaciones de motor, las cuales tuvieron que modificar sobre la marcha según nuevas directrices impuestas por la FIA. El resultado es que el actual monoplaza es deficiente en cualquier tipo de circuito.

Aunque el desarrollo está limitado esta temporada y la próxima, Binotto confía en que Ferrari volverá a aproximarse a Mercedes tal como lo hizo en los últimos años. Criticado por actual su gestión, el dirigente indicó que no está preocupado por ser apartado de su cargo porque todos sus movimientos han recibido el apoyo de la directiva de Ferrari. Si bien admite su responsabilidad en la demora para ejecutar la reorganización técnica, supone que todavía hay tiempo para enfocar esfuerzos en el programa de 2021.

La pasada temporada, Ferrari alcanzó registros de velocidad punta realmente impresionantes, incluso las demostraciones de Charles Leclerc tanto en Spa Francorshamps como en Monza llevaron a creer que el objetivo de derrotar a Mercedes estaba cerca. Se pensó entonces que la evolución del SF90 sería ese paso adelante, sin embargo, ha resultado todo lo contrario, el SF1000 es el Ferrari más lento que se recuerde en décadas.

La sombra de que la unidad de potencia 064 no era legal en lo que respecta a su funcionamiento, por algo la FIA acudió a un proveedor particular de sensores para medir flujo de combustible, derivó en una serie de sospechas que se han acentuado tanto por el pacto secreto entre la FIA y Ferrari como por los resultados que ha obtenido esta temporada la escudería italiana a través de un propulsor envuelto en el marco de la legalidad.

En palabras de Mattia Binotto:

La próxima temporada el coche será una ligera evolución del de este año, pero el motor será completamente nuevo y ya ha sido probado varias veces en la fábrica, contamos con eso. Para este año hicimos esta elección porque pensamos que teníamos mejor motor, pero eso desapareció después del acuerdo. Descubrimos que ya era demasiado tarde para cambiar, fuimos notificados a finales de 2019 y cuando hicimos un plan para realizar mejoras se atravesó el coronavirus y se congeló todo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...