ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari continúa evaluando la fabricación de un prototipo para Le Mans

Desde que se anunciaron los planes del ACO y del IMSA de crear junto a la Federación Internacional de Automovilismo una categoría conjunta para las carreras de resistencia, muchas han sido las marcas que han sido ligadas a la fabricación de un nuevo prototipo. Ferrari ha estado en las conversaciones desde el principio y esta nueva plataforma podría suponer el regreso de la firma italiana a la élite en Le Mans. Con una normativa que todavía no está del todo aclarada y dos posibles vías para participar, Ferrari continúa evaluando a la espera que se terminen de atar los cabos en el reglamento, según comenta el director de Ferrari en GTs, Antonello Coletta, para Sportscar365.

Ferrari está muy centrada en el desarrollo de la nueva categoría reina de resistencia. En este momento, todavía hay cosas por definir tanto en el reglamento técnico como en el deportivo. Empezamos con un análisis técnico, evaluando los pros y los contras de la normativa. Al final de esta temporada esperamos estar en una posición para decidir si entramos en la categoría y de qué manera. Estamos esperando a que los organizadores acaben de cerrar la normativa para cerrar nuestro análisis. Aun no hay una propuesta porque todavía seguimos evaluando. Esperamos tener una antes de final de año.

Chasis propio o plataforma IMSA

La cuestión ahora parece ser decantarse por una de las dos plataformas. La primera, los Le Mans Hypercars (LMH), son los que se utilizarán en el Mundial de Resistencia, pero que a partir de 2022 y con ajuste de Balance of Performance, también podrán participar en carreras del IMSA como las 12 horas de Sebring o las 24 horas de Daytona. La plataforma de dicha categoría, los Le Mans Daytona hybrid (LMDh), tienen otras regulaciones y sistemas comunes entre los coches, además de tener que construirse sobre la base de uno de los cuatro chasis de LMP2 disponibles. Coletta comenta que con los medios que tienen, los LMH podrían ser la opción más conveniente, pero que todavía están a la espera.

Han habido cambios en los reglamentos de las dos configuraciones. A día de hoy es todavía muy pronto para decir cual es más atractiva. Obviamente Ferrari es un constructor y querría poder producir el coche completo. Pero es demasiado pronto para decidir todavía. Si Ferrari se decantara por hacer un LMH, sería muy extraño coger un chasis de otra marca. Por otra parte, hacer un LMDh significaría tener que elegir un chasis de los 4 disponibles. Si nos decantamos por el LMH, construiríamos el coche completamente nosotros, porque tenemos los medios, las habilidades y la tecnología para hacerlo.

Además, Coletta ha declarado que no cree que la crisis económica provocada por el Coronavirus vaya a afectar a los programas de Ferrari. Aun así, ya ha tenido un impacto indirecto pues las normativas se tendrían que haber anunciado durante el mes de marzo en el Super-Sebring, cita conjunta del IMSA y el WEC en el mítico circuito estadounidense.

Cargando...