ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari reveló sus planes inmediatos para el 296 GT3

Antonello Coletta, director de actividades deportivas de Ferrari GT, comunicó que si bien la prioridad del fabricante es el programa LMH, el prototipo de clase principal apenas participará en siete fechas, así que la mayor exposición en eventos de resistencia estará a cargo del nuevo 296 GT3 que, según sus cálculos, tendrá presencia en al menos veinte carreras de larga distancia. El coche que fue presentado el mes pasado en vísperas de las 24 Horas de Spa tiene una agenda interesante para el 2023 y se espera que al menos uno de los seis que en teoría estarán para las próximas 24 Horas de Daytona compita en la clase GTD Pro

Informó Coletta que para el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, Risi Competizione realizó un pedido de un coche y aunque esta temporada solamente compiten en la Copa de Resistencia, espera que el equipo americano participe en 2023 a tiempo completo y en la clase GTD Pro. AF Corse también reservó un coche, pero en este caso sería para la clase GTD. Para Ferrari es importante consolidar su presencia en la IMSA para fortalecer su posición comercial en los Estados Unidos, el mercado más importante para el fabricante, de allí que uno de los objetivos para con el 296 GT3 sea tener al menos un coche Pro en Norteamérica durante toda una temporada.

También señaló que están previstas entradas profesionales en competiciones como el Intercontinental GT Challenge y la GT World Challenge Europe, descartando las 12 Horas de Bathurst el año que viene porque el número de coches disponible no alcanza para cubrir esa cita. El objetivo principal es demostrar que el 296 GT3 puede ganar carreras en los escenarios más prestigiosos del mundo, de allí el interés de acudir a tales eventos con una alineación de fábrica. Agregó que no están en la búsqueda de más pilotos para el programa ya que considera que con el número actual, Ferrari puede cubris sus programas LMH y GT3.

En palabras de Antonello Coletta:

Mi objetivo es tener un coche Pro en cada campeonato más importante del mundo, pero no es fácil, estamos involucrados en muchos proyectos el próximo año. El enfoque [más grande] será LMH y probablemente [IGTC] con el 296 GT3 pero, en cualquier caso, el objetivo de Ferrari será tener el coche Pro en los Estados Unidos. Hemos recibido muchos pedidos, creo que no será difícil ver en el futuro [al menos] un 296 en cada carrera de prestigio. El próximo año será muy importante ya que nuestra necesidad es demostrar que este coche puede ganar.

Vía | Sportscar365

Cargando...