ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari todavía no contempla fabricar un 499P para clientes

El pasado fin de semana estuvo Giuseppe Risi, director de Risi Competizione, en el circuito de Monza con el objetivo de indagar sobre la opción de tener un Ferrari 499P en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, que también pueda competir en el WEC, pero las respuestas que recibió no fueron para nada satisfactorias. No solamente Risi resultó decepcionado ya que según Alessandra Todeschini, directora del departamento Competizione GT de Ferrari, existe mucho interés en tener un prototipo similar al que viene de imponerse en la última edición de las 24 Horas de Le Mans, sin embargo, no existe la posibilidad, a corto y mediano plazo, de fabricar más unidades.

Explicó Todeschini que establecer un programa cliente para el 499P resultará complicado porque todavía el prototipo está en periodo de evaluación y además fabricar otro chasis y motores V6 biturbo híbridos para largas distancias es un proceso muy complejo. Aunado a ello, atender a clientes significa que deben sacrificar o perder el esfuerzo que vienen realizando en el WEC junto a AF Corse. Tal vez a largo plazo se presente la posibilidad de negociar algunos 499P, pero para entonces ya debería existir una estructura que garantice piezas, repuestos y asistencia técnica a los clientes, lo que todavía está lejos de plantearse.

Estas declaraciones despejan dudas y apagan expectativas y ambiciones, el Hypercar de Ferrari no tendrá unidades para clientes en los próximos años y se entiende debido a la dificultad de fabricar un prototipo con tecnología propia, misma razón que argumenta Toyota para no ceder un GR010 Hybrid a un equipo particular. Desde el fabricante italiano prefieren esperar que finalice esta primera etapa del proceso para luego sentarse a evaluar si sería viable crear un programa cliente o si por el contrario deciden permanecen tal como están ahora.

En palabras de Alessandra Todeschini:

En esta etapa nos dimos cuenta de que es tan complejo en este momento que no existe tal posibilidad, así que preferimos esperar y ver. Ciertamente no [será] en un futuro próximo. Podríamos haber tomado la decisión de vender el coche, pero por el momento no se toma porque es demasiado complejo. No hemos resuelto la complejidad, no es tan simple como pensar: hagamos otros chasis y motores y vendamos a otros equipos.

Vía Sportscar365

Cargando...