Ferrari va a invertir la mayor cantidad de recursos la próxima temporada

 |  @X3Humberto  | 

Louis Camilleri, CEO de Ferrari, indicó que invertirá una gran cantidad de recursos, tal vez la mayor entre todas las escuderías, en la próxima temporada de Fórmula 1 ya que de materializarse el límite presupuestario planteado para el 2021, no van a poder actualizar varias áreas de importancia. Adelantó que una de las prioridades, además de ejecutar un programa paralelo a gran escala, será construir un nuevo y avanzado simulador en las instalaciones de Maranello.

Agregó que una vez finalizada la temporada 2019, se llegó a la conclusión de que es necesaria la estabilidad interna en los puestos más relevantes, así como hacen sus rivales Mercedes y Red Bull Racing, por tal razón se considera que Mattia Binotto, con todo y las criticas negativas que ha recibido su gestión, debe permanecer en su cargo como jefe del equipo. Según su apreciación, es preferible que el grupo aprenda a entenderse en lugar de efectuar cambios en la jerarquía que requieran un tiempo de adaptación, ventaja que no desean conceder a sus rivales.

En cuanto a la asignación de recursos para 2020, Camilleri, sin tapujos, manifestó que invertirá la mayor cantidad de dinero posible en las áreas que lo requieran porque necesitan adelantar el proyecto de 2021, es decir se trabajarán dos programas en paralelo, para de esta forma no llegar rezagados cuando se aplique el nuevo reglamento técnico. En este caso, la contratación de un mayor número de personal especializado y el acondicionamiento de la infraestructura actual para alcanzar tales metas serán los primeros puntos de la agenda.

En palabras de Louis Camilleri:

Necesitamos paciencia, estabilidad y serenidad. Mattia [Binotto] ha pasado mucho tiempo con nosotros para asegurarnos de tener un equipo unido y cohesionado. Somos un negocio y estamos listos para invertir. Afortunadamente podemos apoyar las inversiones, no solo en términos de recursos humanos, sino también en términos de infraestructura porque el número de proyectos que se llevarán a cabo al mismo tiempo es significativamente mayor que en el pasado.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Ferrari presentará su Fórmula 1 de 2020 el 11 de febrero

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • Están actuando como que van a cumplir lo del límite presupuestario y como si no fuese una utopía. Interesante: o están aparentando, o tienen incertidumbre de que pueda funcionar. Quizás una mezcla de ambos.

    • M.A.

      Es lo paradójico.
      Por un lado, límite presupuestario.
      Por el otro, cambio reglamentario (casi cambio conceptual...) que aparte del desembolso "per se", obliga casi a trabajar con dos equipos de desarrollo.
      Si esto supone un esfuerzo para un gigante como Ferrari, imagina lo que significa para los "pequeños"....
      Un sinsentido más.

      • E imagina que el límite presupuestario no funciona. Equipos que la temporada anterior desembolsan un riñón para luego seguir gastando lo mismo... Quiero pensar que lo tienen bien atado, pero he visto por encima las condiciones y reglas del límite presupuestario y es un maremagnum de narices. El dinero que se ahorren los equipos se lo van a tener que dar a la FIA para la legión de abogados y técnicos que van a necesitar para monitorizar a los equipos.

        Pero repito, ¿Y si no funciona? ¿Y si descubren de repente a 3 o 4 equipos? ¿Los van a echar a los 4? Y luego está lo que dices, no pongas el límite presupuestario cuando los equipos necesitan hacer un gran desembolso. De alguna manera, el límite presupuestario está fallando antes de aplicarse.

        No me quiero estar quejando con cada noticia que sale de organismos del motorsport tomando decisiones, pero joder, si es que no paran de cagarla. Por lo menos los más grandes.