CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Ferrari va a invertir la mayor cantidad de recursos la próxima temporada

Humberto Gutiérrez | 19 Dic 2019
scuderia_ferrari_inv_19_20
scuderia_ferrari_inv_19_20

Louis Camilleri, CEO de Ferrari, indicó que invertirá una gran cantidad de recursos, tal vez la mayor entre todas las escuderías, en la próxima temporada de Fórmula 1 ya que de materializarse el límite presupuestario planteado para el 2021, no van a poder actualizar varias áreas de importancia. Adelantó que una de las prioridades, además de ejecutar un programa paralelo a gran escala, será construir un nuevo y avanzado simulador en las instalaciones de Maranello.

Agregó que una vez finalizada la temporada 2019, se llegó a la conclusión de que es necesaria la estabilidad interna en los puestos más relevantes, así como hacen sus rivales Mercedes y Red Bull Racing, por tal razón se considera que Mattia Binotto, con todo y las criticas negativas que ha recibido su gestión, debe permanecer en su cargo como jefe del equipo. Según su apreciación, es preferible que el grupo aprenda a entenderse en lugar de efectuar cambios en la jerarquía que requieran un tiempo de adaptación, ventaja que no desean conceder a sus rivales.

En cuanto a la asignación de recursos para 2020, Camilleri, sin tapujos, manifestó que invertirá la mayor cantidad de dinero posible en las áreas que lo requieran porque necesitan adelantar el proyecto de 2021, es decir se trabajarán dos programas en paralelo, para de esta forma no llegar rezagados cuando se aplique el nuevo reglamento técnico. En este caso, la contratación de un mayor número de personal especializado y el acondicionamiento de la infraestructura actual para alcanzar tales metas serán los primeros puntos de la agenda.

En palabras de Louis Camilleri:

Necesitamos paciencia, estabilidad y serenidad. Mattia [Binotto] ha pasado mucho tiempo con nosotros para asegurarnos de tener un equipo unido y cohesionado. Somos un negocio y estamos listos para invertir. Afortunadamente podemos apoyar las inversiones, no solo en términos de recursos humanos, sino también en términos de infraestructura porque el número de proyectos que se llevarán a cabo al mismo tiempo es significativamente mayor que en el pasado.

Vía | Nextgen Auto