FIAT analizará la gestión de Alfa Romeo en términos de resultados

 |  @X3Humberto  | 

Cristiano Fiorio, Director de Comunicación de Fiat Chrysler Automobiles, manifestó que todavía no se ha establecido un acuerdo a largo plazo entre Alfa Romeo y la Fórmula 1 porque los principales objetivos previstos para esta etapa no han sido alcanzados. Se entiende que mantenerse entre los diez mejores equipos es una tarea que requiere de un progreso constante y, en el caso de la escudería, es evidente que el rendimiento se ha venido abajo, situación que debe ser analizada para determinar cuáles han sido las causas.

En tal sentido, Alberto Cavaggioni, Director de Marketing de Alfa Romeo, estima que el descenso se debe a factores distintos a la salida de Simone Resta del área técnica ya que el ingeniero italiano dejó un programa de actualizaciones que se ha ido aplicando según lo previsto e igual no se advierte mayor progreso. Es de suponer entonces que el resto de equipos de media tabla han evolucionado de forma efectiva mientras Alfa Romeo se ha quedado atrás.

Hasta ahora, Alfa Romeo funciona como patrocinador principal de Sauber y en términos de marketing la operación ha sido muy buena puesto que la presencia de la marca a nivel comercial se ha elevado gracias en gran parte a su presencia en la Fórmula 1. Sin embargo, el destacar en la categoría requiere de una cuantiosa inversión de recursos financieros y técnicos, situación que no es fácil de revertir tomando en cuenta que la prioridad siempre la tendrá la escudería Ferrari.

El asignar recursos económicos, materiales y humanos, además de conceder un asiento a pilotos de la Academia de Pilotos de Ferrari, han sido objetivos cumplidos en este ciclo. Sin embargo, no se puede ocultar el hecho de que en términos de resultados, la sociedad no ha sido tan buena, inclusive ha arrojado pérdidas económicas y ese asunto se debe abordar antes de plantearse renovar la alianza entre italianos y suizos.

En palabras de Cristiano Fiorio:

Estamos satisfechos a nivel comercial, pero no a nivel deportivo, sobre todo en las últimas carreras. Las inversiones se han realizado, sin embargo la Fórmula 1 es muy competitiva. Analizaremos los resultados y decidiremos qué haremos en el futuro.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Alfa Romeo confirma a Antonio Giovinazzi para la próxima temporada

Antonio Giovinazzi es un piloto de Fórmula 1 que compite para Alfa Romeo Sauber F1 Team, siendo el primer italiano en tomar parte en la categoría reina en varios años. También es miembro de la Ferrari Driver Academy.

  • M.A.

    "FIAT analizará la gestión de Alfa Romeo en términos de resultados"
    Pues acabarán rápido. No hay mucho que analizar.
    Tampoco creo que el retorno publicitario sea tan grande. Vista la escasa visibilidad del equipo en las carreras, y vista la escasa visibilidad de la F1 fuera del aficionado-aficionado que paga por verlo, y que, siendo más o menos entendido, sabe perfectamente que de Alfa, los "Alfa" solo tienen la librea....
    No se si m'explico....

    • Jacobo87

      Hoy por hoy sale más barato (y tiene mayor retorno) invertir en una librea bonita para un FE (aunque luego acabe último) y ponerlo en vallas publicitarias; que estar en F1 aunque solo sea poniendo los logos...

      la triste realidad es que la gente ya no quiere ir más rápido a ningún sitio ni tener sensaciones, solamente limpiar su conciencia conduciendo un eléctrico cargado a golpe de combustibles fósiles y cuyas baterías serán un problema por resolver.

      Saludos MA!

      P.D: Perdón por el pesimismo

      • almafuerte

        Tota la razón. Y súmale que muy pocos jóvenes tiene como prioridad sacar el carnet, cada vez más caro y complicado y mantener un coche, cara, complicado y con limitaciones crecientes en su utilización. Y además "queda mal".
        Lo que hacía a los Alfa especiales hoy los hace políticamente incorrectos.
        Y es triste la verdad.

      • M.A.

        Hola Amigo.
        No es pesimismo, es realismo.
        Creo yo....
        Coincido en tus opiniones y en tu valoración. Y lo veo en mi propia casa...
        Mi hijo (23) no se saca el carnet porque "no le hace falta".
        Ni siquiera tiene curiosidad por probar a conducir.
        Y eso que en casa tiene mi MX5...
        Si yo a su edad hubiera tenido acceso a un cacharrico así, habria sido el rey del mambo....

        • emjpshyco

          ¡No doy crédito!

          • M.A.

            Pues creélo, creélo....

          • emjpshyco

            De verdad, me parece muy extraño, que un chaval con un padre "petrolhead" como es el caso, muestre desinterés con respecto a la automoción, hasta tal punto de no interesarle el carnet de conducir.

            Yo, mi mayor sueño desde que era un crío de 4-5 años era sacarme el carnet y tener mi coche. Pasados 18 años y 3 días desde mi nacimiento, aprobé el exámen práctico de conducir a la primera y ahora con 27, y conduciendo a diario desde entonces, habré hecho más de 200.000 km, tirando por lo bajo.

            Si bien mi padre y mi abuelo materno no es ni era lo que nosotros podemos entender como petrolhead, en mi familia sí que han gustado siempre mucho los coches, siempre ha habido tradición de hacer largos viajes en coche y cierto interés/conocimiento en su funcionamiento y cuidado de la mecánica. De hecho, mi abuelo de joven fue mecánico de Mercedes Benz en Alemania, y cuando yo era pequeño tenía un precioso W201 negro por el cual, según cuentan mis padres, poseía casi devoción por él. Y no era un EVO Cosworth ni nada (y menos mal, sino hubiera maldecido que lo vendiera todos estos años y no descansaría hasta hacerme con uno).

            Supongo que cada uno es como es, porque tanto tu hijo como yo somos lo que puede decirse como "millenial", muchas veces a modo despectivo (y con razón en muchas ocasiones, he de decir), y pese a que haya "mamado" la cultura del automóvil desde siempre (¿cómo no hacerlo, con un padre tan prolijo en las carreras y en el automovilismo como lo eres tú?) sus intereses son probablemente otros. Algo totalmente natural y respetable, obviamente, pero no quita que me sorprenda mucho. Sobre todo cuando tienes un precioso MX-5, coche con el cual muchos hemos fantaseado conducir cientos de veces y nos tenemos que conformar con hacerlo en la PlayStation en el Gran Turismo.

            Un saludo, compañero.

          • M.A.

            Tienes toda la razón. Mi situación es parecida a la tuya, mi padre y abuelo han sido conductores, no entusiasta si quieres, pero si habituales y regulares, y siempre han tenido coches relativamente buenos. Sobre todo mi abuelo, que tuvo un Dodge Dart del 70 (rojo-capota negra, era mi sueño, siempre que podía me subía a el, aun dentro del garaje que lo tenía...)
            Luego tuvo un Citroen CX, otro que tal. Este llegué a conducirlo. Una pasada...
            Y creo que aún no tenía carnet.... porque con 14/15 años ya me llevaba el coche a un descampado y me ponía a dar vueltas...
            También el de mi padre, que en esa época tenía un R18...
            Con ese R18 se puede decir que aprendí a conducir. Luego en la auto escuela solo aprendí a "circular"....
            Lo que tu dices, tu, más o menos, eres de la edad de mi hijo, solo un poco mayor.
            Mi hijo, a pesar de tener a su alcance mil revistas y un par de docenas de libros, y a pesar de tener a la vista una colección de 1:43 de unos 300 ejemplares y tal, pues chico, no se por que no le ha picado el gusanillo.
            Por no hablar del Mazda. En fin, oye, que yo más tranquilo, en realidad...
            No temo aquello de; "papá, el coche, ha sido sin querer, pero...."
            O similar....
            😉

    • almafuerte

      Y las pobres ventas a nivel global de Alfa no dan para mantener ni un equipo de BiciCross infantil.

  • Glemt

    En resumen, el 2021 volveran a competir como Sauber...

  • Inohcna

    No sé por qué me he acordado de los padres de Ned.
    https://pbs.twimg.com/media/EEsIr2KW4AIiDDo.jpg

  • M.A.

    Jajaja. Todos batalleamos...
    Efectivamente, la pronunciación autóctona de ese nombre era "Dogedar"...
    El coche era tal que este. Mismo color y todo:
    https://uploads.disquscdn.com/images/2b955902e4dcbb989bbf056d3f258ce9ea89e87e87764871cfe89ed9fa61ad3e.jpg

    P.D.: el Dogedar no lo llegué a conducir. El CX si.
    Cuando vendió ese coche yo tendría 10/12 años, aprox. (no recuerdo exacto...)