ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

FIAT analizará la gestión de Alfa Romeo en términos de resultados

Cristiano Fiorio, Director de Comunicación de Fiat Chrysler Automobiles, manifestó que todavía no se ha establecido un acuerdo a largo plazo entre Alfa Romeo y la Fórmula 1 porque los principales objetivos previstos para esta etapa no han sido alcanzados. Se entiende que mantenerse entre los diez mejores equipos es una tarea que requiere de un progreso constante y, en el caso de la escudería, es evidente que el rendimiento se ha venido abajo, situación que debe ser analizada para determinar cuáles han sido las causas.

En tal sentido, Alberto Cavaggioni, Director de Marketing de Alfa Romeo, estima que el descenso se debe a factores distintos a la salida de Simone Resta del área técnica ya que el ingeniero italiano dejó un programa de actualizaciones que se ha ido aplicando según lo previsto e igual no se advierte mayor progreso. Es de suponer entonces que el resto de equipos de media tabla han evolucionado de forma efectiva mientras Alfa Romeo se ha quedado atrás.

Hasta ahora, Alfa Romeo funciona como patrocinador principal de Sauber y en términos de marketing la operación ha sido muy buena puesto que la presencia de la marca a nivel comercial se ha elevado gracias en gran parte a su presencia en la Fórmula 1. Sin embargo, el destacar en la categoría requiere de una cuantiosa inversión de recursos financieros y técnicos, situación que no es fácil de revertir tomando en cuenta que la prioridad siempre la tendrá la escudería Ferrari.

El asignar recursos económicos, materiales y humanos, además de conceder un asiento a pilotos de la Academia de Pilotos de Ferrari, han sido objetivos cumplidos en este ciclo. Sin embargo, no se puede ocultar el hecho de que en términos de resultados, la sociedad no ha sido tan buena, inclusive ha arrojado pérdidas económicas y ese asunto se debe abordar antes de plantearse renovar la alianza entre italianos y suizos.

En palabras de Cristiano Fiorio:

Estamos satisfechos a nivel comercial, pero no a nivel deportivo, sobre todo en las últimas carreras. Las inversiones se han realizado, sin embargo la Fórmula 1 es muy competitiva. Analizaremos los resultados y decidiremos qué haremos en el futuro.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...