ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ford cada vez más cerca de ingresar a la Fórmula E

Al parecer, Ford Performance estaría en conversaciones para ingresar a la Fórmula E, a través de una operación conjunta con el equipo Dragon Racing, que a su vez mantiene vínculos con Team Penske, socios de Ford en NASCAR y en el Supercars. Mark Rushbrook, director de Ford Performance, expresó que se está estudiando la forma de desembarcar en categorías eléctricas ya que el plan general de Ford es invertir unos 11 mil millones de dólares en su segmento de coches comerciales híbridos y eléctricos, y la competición es una de las mejores formas de hacer publicidad.

También Rushbrook asomó la posibilidad de ir al Campeonato Mundial de Rallyes cuando la categoría sea totalmente eléctrica, toda vez que ya está en marcha su programa de Rallycross eléctrico. La planificación es posicionarse en categorías donde puedan expandirse hacia nuevas tecnologías y además sus coches comerciales tenga exposición. Explicó que están al tanto de las reglas de esta categoría y si bien el chasis es Oreca y las baterías son suministradas por Williams Advanced Engineering, cada fabricante tiene la potestad de exponer la carrocería que sea más propicia para sus fines, en este caso el modelo de carretera que desean promover o comercializar.

Apuntó que una operación enfocada en la Fórmula E sería más sencilla porque ya existe un equipo como Dragon Racing en acción. En tal sentido, se espera un nuevo pronunciamiento en vísperas del E-Prix de Nueva York, cuando representantes de Ford y de Dragon Racing sostengan una reunión para debatir los alcances de sus planes conjuntos.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...