ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ford meditaría su regreso a la Fórmula 1 si se controlan los costos

Mark Rushbrook, jefe de Ford Motorsport, declaró que la compañía que representa está interesada en competir con propulsores híbridos, pero no se atrevería si primero no se establece un límite en los costos. Explicó que Ford sí tiene el potencial y la tecnología para regresar a la actual Fórmula 1, no obstante, ingresar sin un análisis previo de la situación resultaría contraproducente para sus intereses ya que su programa de competición se sustenta sobre el Campeonato Mundial de Resistencia y el Campeonato Mundial de Rally, categorías donde existe un acuerdo en cuanto a presupuestos.

La más reciente incursión de Ford Motor Company en la Fórmula 1 como escudería se remonta a la temporada del año 2000, cuando ingresÓ como escudería Jaguar Racing. Pero como proveedor de motor su presencia ha sido muy prolífica, sumando 38 temporadas y asistiendo a 68 equipos. Básicamente eran otros tiempos y los motores eran más económicos y sencillos en su construcción. Rushbrook añadió que todavía la Fórmula 1 se mantiene como la cima del automovilismo y el uso de la tecnología híbrida luce una opción más atractiva en este momento que el camino eléctrico trazado por la Fórmula E.

Rushbrook entiende que existen muchas maneras de evadir controles en la Fórmula 1 porque allí todo suele ser muy relativo. Si restringuen un área, los fabricantes hallarán las maneras de invertir más dinero en otra y al final serán esos recursos los que siempre marquen la diferencia. En tal sentido, para Ford resulta más rentable comprometerse en categorías donde se trasladen los avances a los coches de carretera y además puedan rivalizar directamente con sus principales adversarios comerciales.

El propulsor híbrido es relevante para Ford, especialmente si la competición implica presupuestos. Si en la Fórmula 1 se plantea un control de gastos Ford consideraría regresar, de otra forma no sería viable. En el WRC se honran los compromisos financieros y mucha de la tecnología va a parar a los coches de carretera, por tal razón es interesante competir allí.

Vía | Motorsportweek

Cargando...