ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford saca toda su artillería para presentar al Mustang Mach-E 1400 [Vídeo]

Ha llegado para competir incluso antes de que haya comenzado a asomarse en los concesionarios. Ford ha presentado hoy mismo su Ford Mustang Mach-E 1400 y en dicho acto parece sonar de fondo en todo el momento el icónico himno de Joce Cocker y su “With a little help from my Friends”, ya que el fabricante del ovalo ha recurrido a algunos de sus modelos más famosos tanto dentro como fuera de las pistas para presentar este exceso eléctrico que por el momento se ha preparado para aniquilar neumáticos a golpe de acelerador.

Tras presentar hace unos meses el Mustang Cobra Jet 1400 totalmente eléctrico, Ford sigue de esta forma promocionando la capacidad de su tecnología alimentada por baterías, en este caso con un Mustang Mach-E 1400 que tal y como indica el nombre cuenta con la nada despreciable cifra de hasta 1.400 CV de potencia y que es capaz de alcanzar al menos los 257 km/h de velocidad máxima gracias a la configuración de un tren motriz que cuenta con hasta siete motores alimentados por una batería de “ultra alto rendimiento” y 56.8 kWh de capacidad que cuenta además con un sistema de enfriamiento durante la recarga para así reducir el tiempo necesario, especialmente para completar dicha tarea.

Tres propulsores están unidos al diferencial delantero y cuatro a la parte trasera, con un solo eje de transmisión que los conecta a los diferenciales y con un amplio rango de ajuste para poder configurarlo para distintas modalidades. Desarrollado en colaboración con RTR y construido sobre la base de un Mustang Mach-E GT, se ha conseguido además una carga aerodinámica que genera más de una tonelada a esos 250 km/h de velocidad. Es imposible no ver algunos elementos conocidos, especialmente con el diseño del doble canard en el frontal y los espejos retrovisores, ambos sacados obviamente del Ford Fiesta WRC que actualmente compite en el Mundial de Rallyes.

El sistema de frenos del Mach-E 1400 está firmado por la marca Brembo, la cual también colabora por ejemplo en el proyecto carreras-cliente del Ford Mustang GT4, instalando a su vez un freno de mano hidráulico para facilitar el derrape cortando la energía de los motores del tren trasero. Obviamente, esta versión firmada por RTR y preparada para el drift cuenta con otras características especiales, como son las suspensiones y un ángulo de la dirección mucho mayor. El debut público será a lo largo de este año, seguramente cuando los aficionados puedan volver a las gradas de los circuitos de la NASCAR, aprovechando de esta forma el fabricante de Detroit para mostrar la fuerza bruta de sus nuevos modelos eléctricos.

¿Por qué la referencia inicial a la canción de Joe Cocker? Obviamente porque en Ford Performance han decidido contar con la ayuda de sus amigos, Vaughn Gittin Jr, Ken Block, Joey Logano, Chelsea DeNofa y Hailie Deegan, así como de sus respectivas máquinas y talentos, para mostrarnos toda la capacidad del prototipo del Mustang Mach-E 1400. Si buscaban atención, saben perfectamente cuál es la receta perfecta.

Cargando...