ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 no reemplaza al GP de China. La próxima temporada tendrá 23 carreras

Unas vacaciones nada más comenzar la temporada. El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha visto oficializado hoy su calendario para 2023 precisamente con una repetición en cuanto a guarismos, ya que, finalmente, contará únicamente con 23 Grandes Premios después de hacerse oficial la semana pasada la cancelación del Gran Premio de China. El Consejo Mundial del Motor por tanto ha dejado vacío el sitio de la prueba asiática.

Tampoco se ha adelantado en una semana el Gran Premio de Azerbaiyán tal y como se estaba discutiendo con los organizadores de la carrera en Bakú, por lo que nos encontramos finalmente con prácticamente un mes de diferencia entre el Gran Premio de Australia y la cita urbana, respectivamente la tercera y la cuarta fecha de la temporada 2023, lo que supondrá un parón impropio del afán expansivo actual de las series.

De esta forma, habrá récord, pero finalmente no se llegará a esa cifra de 24 Grandes Premios a los que se apuntaba de cara a esta próxima campaña, ni tampoco se volverá a contar con Turquía o Portugal como reemplazo de las citas canceladas. Se llegará por tanto a un parón de cuatro semanas entre dos carreras, algo que seguramente impacte en esa expectación que tradicionalmente se genera en los arranques del campeonato, en este caso a favor de facilitar el descanso por parte de los trabajadores del Mundial.

Calendario del Mundial de Fórmula 1 2023:

Cargando...