ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 confirma el inevitable desenlace. No habrá Gran Premio de Japón en 2021

Era un secreto a voces. El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 no se podrá finalmente disputar este año. La carrera, que estaba programada para el fin de semana del 10 de octubre en el Circuito de Suzuka, conformaba un tríptico junto a Rusia y Turquía que finalmente no se dará después de que los organizadores de la prueba y los responsables del campeonato hayan decidido en las últimas reuniones que es inviable su celebración en la actual situación de restricciones de viaje.

También es previsible que además de estudiar lo sucedido en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y los resultados del estricto plan sanitario implementado, haya tenido mucho peso en la decisión la corriente de comentarios negativos entre los civiles que conllevó el seguir adelante con el gran evento deportivo. Se desconoce si habrá un reemplazo en el calendario de 23 pruebas inicialmente programado, pero el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 ha caído como ya sucediera con las respectivas pruebas del WEC y del Mundial de Motociclismo, y se espera que el WRC no pueda evitar este mismo destino.

Queda por ver cuáles serán las decisiones por parte de Liberty Media y de la FIA, teniendo en cuenta que, en la actualidad, países como Turquía, México y Brasil siguen en la lista roja de Reino Unido, lo que supondría que todos los miembros de las escuderías que actualmente están establecidas sobre suelo británico deberían guardar una cuarentena de 10 días a su regreso, lo mismo que sucedió en este caso con el Mundial de Rallyes a su vuelta del Safari en Kenia. Se produce entonces una brecha para la Fórmula 1, que esperaba cumplir con las fechas de cuarentena en Japón y poder así regresar a las islas británicas sin tener que pasar el periodo de aislamiento en el hotel.

Además de estos problemas, se habla de un posible cambio de fecha del Gran Premio de Brasil, las dificultades que actualmente está sufriendo Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos, el cual se encuentra con las instalaciones médicas al máximo de ocupación y deja entrever que la realización de una gira americana cada vez es más complicada tal y como ha sucedido con la asiática. Quedará por ver cómo solventa todos estos frentes abiertos el Gran Circo, así como el papel clave que seguramente volverán a jugar Bahréin, Arabia Saudí o Abu Dhabi en el desenlace.

Cargando...