ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fórmula 2 y la Fórmula 3 no volverán a coincidir, estrenando ambas un formato de tres carreras

Si bien la Fórmula 1 ha experimentado con formatos para sus carreras ya en el pasado Gran Premio de Emilia-Romagna, la Fórmula 2 y la Fórmula 3, sus dos categorías soporte, ya han confirmado que afrontarán cambios profundos de cara a 2021. Bruno Michel, responsable de ambos campeonatos ha dado a conocer que se realizará una temporada de control de costes, en las que se reducirán los viajes y en las que no coincidirán simultáneamente ambos campeonatos en el mismo circuito, turnándose ambas como teloneras de la F1.

¿Habrá escasez por tanto de carreras? La respuesta es no. Precisamente porque se ha introducido una segunda novedad que implicará que cada uno de los campeonatos pasará a tener tres carreras por fin de semana en lugar de dos, comprimiendo de esta forma el calendario. Por tanto, habrá 8 viajes en F2 (respecto a los 12 en 2020) y 7 en F3 (contra 9 en 2020), para alcanzar el mismo número de carreras disputadas. La no coincidencia entre ambas permite precisamente que se puedan incrustar fácilmente esas tres citas por fin de semana en el horario habitual de un fin de semana de Gran Premio.

Además, el monoplaza Dallara de la F2 seguirá el mismo camino que la Fórmula E o la Fórmula 1 y ampliará su ciclo de vida, pasando su cambio programado como muy pronto a 2024. Todas estas medidas deberán ser aprobadas todavía por el Consejo Mundial del Motor que se realizará el próximo mes de diciembre, pero nada hace presagiar que la FIA se vaya a mostrar reacia a los mismos.

Uno de nuestros valores fundamentales desde el lanzamiento de la Serie GP2 en 2005 ha sido el control de costos. Hoy más que nunca, debe estar en el centro de nuestra estrategia. Las medidas que estamos anunciando aquí son cruciales porque repercuten en el funcionamiento de los dos campeonatos, pero también en el calendario y el cronograma del fin de semana de carreras. Además, los equipos que participan actualmente en los dos campeonatos tendrán la oportunidad de compartir parte de su plantilla entre las dos categorías con el fin de reducir costes adicionales – Bruno Michel

Fotos | Formula Motorsport Limited

Cargando...