ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Franco Colapinto corona la temporada 2019 de la Fórmula 4 española con un triplete y el título

Se acabó la temporada más exitosa de la relativamente corta historia de la Fórmula 4 española. El certamen de monoplazas español disputó el pasado fin de semana la séptima y última cita del año en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un título que técnicamente aún estaba por decidirse y que acabó en manos de su legítimo propietario. Franco Colapinto mandó un mensaje claro por si a alguien le quedaba aún alguna duda al llevarse las tres victorias del fin de semana. Destacó el rumano Filip Ugran con tres podios en una ronda en la que también estuvieron entre los tres primeros los neerlandeses Glenn van Berlo y Tijmen van der Helm, con los españoles en un papel secundario. El pasado fin de semana, fue la única categoría formativa de monoplazas en marcha en unos días de sorprendente tranquilidad.

El fin de semana arrancó con un Franco Colapinto excelente en las sesiones clasificatorias. El argentino fue el más rápido y se llevó la pole position para las dos primeras carreras. El hombre de Drivex se llevó la primera competición del fin de semana, venciendo por delante de Filip Ugran mientras Glenn van Berlo completaba el podio. En la segunda carrera, Colapinto y Ugran repitieron posiciones aunque esta vez el tercer puesto fue para Tijmen van der Helm. Finalmente, la última carrera volvió a ver a un Colapinto excelente a pesar de no partir desde la pole para completar un fin de semana perfecto. Van Berlo fue segundo por delante de Ugran, tercero en la última carrera del año. El resultado obviamente confirmó el título para Franco Colapinto, mientras Glenn van Berlo fue subcampeón en parte gracias a un fin de semana algo flojo de Kilian Meyer, una muestra de un fin de semana por debajo de las expectativas para los españoles.

El mejor resultado de un piloto de casa fue para Meyer, cuarto en la segunda carrera tras ser sexto en la primera. Su falta de puntos en la última le dejó sin la segunda posición final. Carles Martínez sufrió un destino similar con posiciones algo flojas que le dejaron sexto en la general a solo dos puntos de ser quinto. Peor lo tuvieron Rafa Villanueva Jr o Belen García, que no lograron puntuar en todo el fin de semana aunque esta última se proclamó campeona entre las mujeres participantes en el certamen. Nerea Martí acabó el año con un séptimo puesto y Javier Sagrera completó un buen fin de semana de debut tanto propio como del equipo Mol Racing de Miguel Molina con una octava posición en la tercera última carrera. Con un total de 19 participantes en el fin de semana, la Fórmula 4 española está en clara progresión y con un buen futuro por delante. Veremos cómo sigue en 2020

Foto | JordiGimenoFotografia.es

Cargando...