Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Franz Tost confía en que Honda permanecerá en la Fórmula 1

Con Mercedes y Ferrari comprometidos a largo plazo con la Fórmula 1, Franz Tost, jefe de la escudería AlphaTauri, estima que Honda también debería permanecer en la categoría más allá de la temporada 2021 debido a que su progreso les ha permitido ser competitivos. La relación que han establecido los japoneses con la estructura Red Bull ha sido exitosa desde el principio, por ello considera Tost que Honda tiene ahora razones para quedarse.

Honda se asoció con Toro Rosso en la temporada 2018 y un año después era el proveedor tanto del equipo italiano como de Red Bull Racing, alianzas que se han visto fortalecidas desde el principio. En esta nueva etapa en la Fórmula 1, los japoneses han evidenciado un progreso significativo ya que la fiabilidad de su conjunto quedó fuera de toda duda en poco tiempo y además demostraron que su mecánica es capaz de ganar carreras, tal como lo hicieron el año pasado. Con los resultados de las primeras pruebas de pretemporada en sus manos, Tost estima que Honda este año tiene una real opción de luchar por el campeonato.

Esa renovada confianza en lo que proponen los japoneses debería ser una razón de peso para involucrarse en la Fórmula 1 en el nuevo ciclo que entrará en vigencia a partir de 2021. Tost indicó que los jefes de Honda se van a reunir en los próximos meses para tomar una decisión, cree que la mayoría de esa junta directiva estará a favor de establecer a la Fórmula 1 como una de las prioridades de su programa de competición.

En palabras de Franz Tost:

Espero que Honda permanezca activa más allá del 2021. Es natural que en una gran empresa como Honda siempre haya debates internos cuando se trata de tomar una decisión final, pero creo que los jefes estarán a favor de seguir. En 2018, esperábamos un año de aprendizaje, luego en el 2019 esperábamos la primera victoria de Honda con Red Bull y lo logramos. Para este año tienen buenas posibilidades de ganar el título.

Vía | Nextgen Auto

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable