comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

George Russell tranquilo ante la tormenta de rumores

george_russell_williamsf1_t_2020_20

Con la certeza de estar bajo el amparo de Mercedes y de tener un contrato vigente con la escudería Williams, George Russell desestima las especulaciones acerca de que los representantes de Sergio Pérez estarían negociando su salida ante la junta directiva de Dorilton Capital. En teoría, rescindir el acuerdo establecido con Russell y además ponerse en malos términos con Mercedes le saldría costoso a los nuevos dueños de Williams, de allí que Russell intente mantener la calma ante tantos ruidos mediáticos.

Desde que el contrato de Sergio Pérez con Racing Point se dejó sin efecto, el piloto mexicano ha sido relacionado con varias escuderías. Hoy amanecieron dos lugares disponibles en Haas F1, tras el comunicado de que tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen no seguirán en el equipo, de allí que resulte un tanto ilógico creer que Pérez y sus representantes van a desembolsar más dinero para desalojar a Russell de su lugar cuando por menos pueden negociar con Gene Haas, tomando en cuenta que entre la escudería norteamericana y Williams no existe una clara ventaja en rendimiento.

Según Russell, Dorilton Capital acordó respetar todos los contratos firmados por Claire Williams, tanto con sus pilotos como con sus proveedores, de allí que le haya extrañado verse involucrado en rumores donde se ponía en duda su continuidad con el equipo. En todo caso, los primeros en enterarse serían los representantes de Mercedes y hasta el día de hoy no ha sido notificado de ninguna novedad en cuanto a su futuro en Williams, inclusive está más pendiente de lo que suceda con el nuevo contrato de Lewis Hamilton que de su propia situación ya que su vínculo con los alemanes es a largo plazo.

El privilegio de pertenecer a Mercedes le concede tranquilidad a Russell, tanta que desestima que otros pilotos como Pérez, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen o Romain Grosjean pongan en riesgo su continuidad. El hecho de que sea él y no su compañero Nicholas Latifi el que se vea involucrado en los rumores sobre salir del equipo le indican que quienes están detrás de las habladurías lo que pretenden es desestabilizarlo, pero es difícil porque está consciente de que pertenece a la Fórmula 1 y llegó hasta allí por méritos y no por dinero.

En palabras de George Russell:

Tengo un contrato con el equipo [Williams] para el próximo año y este también es vñalido ante la nueva junta directiva. No hay preocupaciones de mi parte. Tendremos que aclarar todo, pero el futuro está con Williams. Siempre estoy en contacto con Mercedes todas las semanas. Me siento en una posición realmente privilegiada y tengo todo su apoyo a largo plazo. Por mi parte no hay preocupación. Todos los pilotos estarán aquí este fin de semana y estoy seguro que se aclararán las cosas.

Vía | Nextgen Auto