ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

George Russell lidera un libre de Imola dónde Mercedes enseña sus cartas

Las sesiones de entrenamientos de los sábados suelen ser un territorio extraño de definir, en general de cara a la preparación para la qualy. Sin embargo el formato Sprint da una extraña oportunidad de ver a los coches de Fórmula 1 durante una hora, un periodo de exhibición glorificada que los equipos usan para cargar de gasolina los vehículos y simular la cita Sprint. George Russell hizo el tiempo más rápido seguido de cerca por Sergio Pérez y Charles Leclerc, con Fernando Alonso quinto y Carlos Sainz sexto en otro buen entreno para los españoles.

En esta ocasión los equipos priorizaron rodar después de un viernes pasado por agua y las duplas de Mercedes y Red Bull se llevaron los mejores tiempos en la primera mitad de la práctica, siendo líderes los teóricos segundos pilotos (Russell en 1:19.457 delante de Pérez, Lewis Hamilton y Max Verstappen). Leclerc se tomó con calma la hora establecida y marcó tiempos correctos con neumáticos medios, quizá más pendiente del ritmo de carrera.

Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas no salieron a pista con sendos problemas mecánicos y el trabajo para McLaren era doble, ya que a Lando Norris se le estropearon los frenos y empezó a alargar sus trazadas en ciertas curvas. El inglés pasó por boxes con solo tres vueltas en su haber y el mediodía se alarga para la escudería de Woking. Leclerc y Sainz enseñaron el inacabable potencial del Ferrari situándose segundo y sexto respectivamente en el último cuarto de hora.

Alonso era quinto con otro buen esfuerzo de Alpine y todos los pilotos de zona alta equipaban gomas blandas menos los Red Bull y Sainz en medias. Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou y Alex Albon entraron en el top 10 con distintas medidas de apreciación en coches sufridos este fin de semana. Los Haas y Aston Martin ruedan por atrás y ni Ricciardo ni Bottas pudieron tomar el asfalto del Autodromo Enzo e Dino Ferrari antes de una Sprint siempre importante.

 

Cargando...