ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

George Russell prueba con el Mercedes W10 los neumáticos Pirelli de 2021

Continúa la actividad en el circuito de Yas Marina, donde hace una semana concluyó la temporada 2019 e la Fórmula 1, donde esta semana se han disputado test de la propia categoría y de la Fórmula 2. Durante hoy, 8 de diciembre, y mañana, George Russell será el encargado junto al equipo Mercedes de probar los prototipos de neumáticos Pirelli de 2021, montados sobre llanta de 18 pulgadas. Esto llega después de que la marca italiana ya realizara pruebas para validar sus compuestos del próximo año durante dos días con el resto de equipos del Gran Circo.

En su cuenta oficial de Twitter, Pirelli ha anunciado esta mañana que George Russell y Mercedes completarían dos jornadas de pruebas para desarrollar los neumáticos de 2021, confirmando además las buenas condiciones de la pista (25ºC y cielo despejado). También han añadido al acabar el día que se ha completado satisfactoriamente el programa de hoy, con el británico habiendo completado un total de 100 vueltas al circuito de Abu Dhabi. 

Mercedes es el tercer equipo en probar estos neumáticos, después de los test realizados por Renault y McLaren, ambos en el circuito de Paul Ricard. Sergey Sirotkin fue el primer piloto en rodar con ellos, mientras que por la escudería de Woking rodaron tanto Carlos Sainz como Lando Norris. Por otra parte, Pirelli también ha realizado pruebas esta semana con los Fórmula 2, categoría que la temporada que viene será el banco de pruebas para los neumáticos que entrarán en funcionamiento en Fórmula 1 con el cambio de normativa de 2021.

Todos los datos que adquiera el equipo Mercedes tendrán que ser compartidos al resto de equipos, con el fin de que las pruebas no beneficien excesivamente al equipo que las realiza. Esos nuevos neumáticos cambiarán el comportamiento dinámico de los coches, debido a la reducción del flanco del mismo. Para Pirelli todos estos test son vitales de cara a poder caracterizarlos y poder mejorarlos para que estén preparados para su debut, primero en la Fórmula 2, y posteriormente en el esperado año 2021 en Fórmula 1.

Cargando...