ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

George Russell sancionado, Carlos Sainz saldrá décimo después de recibir una advertencia

Era evidente que la situación de George Russell frente a los comisarios no iba a ser la más cómoda para el británico a la hora de defender su acción en el incidente de la primera vuelta con Carlos Sainz durante la Clasificación al Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Williams empujó al de Ferrari fuera de pista en la curva 6, en un incidente en el que el madrileño fue el mayor damnificado, ya que se reincorporó a la pista en última posición, algo que le obligó a adelantar hasta llegar a la 11ª posición final.

La decisión de los comisarios ha sido la de sancionar con tres posiciones en parrilla de cara al Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo, lo que lleva a Russell desde la novena posición en la que terminó la carrera corta a 17 vueltas disputada el sábado y lo relega a la 12ª posición para mañana. Los comisarios han optado por esta decisión y no por una penalización de tiempo debido a la naturaleza del formato F1 Sprint que se estrena este fin de semana.

El fallo de los comisarios decía: «Los coches 63 [Russell] y 55 [Sainz] se acercaron a la curva 6, Brooklands, con el 63 en el interior, en el medio de la pista, y el 55 en el exterior. El 63 bloqueó los frenos delanteros brevemente y luego se desvió hacia el borde de la pista a la salida de la curva y se contactó con el coche 55, que se vio obligado a salir del circuito y al césped. El coche 63 se considera culpable por el incidente«.

«Los Comisarios señalan que las infracciones de este tipo de regulaciones en una carrera normalmente dan lugar a penalizaciones de tiempo, que se escalan en función de la duración normal de las carreras de Gran Premio. Tanto por la duración más corta de la Clasificación de Sprint como porque se utiliza para establecer la parrilla para la carrera, los Stewards sienten que las penalizaciones por posición en la parrilla, como se imponen aquí, son más apropiadas«, decía el comunicado.

Actualmente la situación permitiría a Sainz partir desde la décima posición en parrilla, sin embargo, el madrileño estaba pendiente también de si será sancionado debido al peligroso regreso a la pista que ha tenido tras el toque con Russell, llegando a incorporarse en mitad de la trazada de otros competidores, obligando incluso a hacer alguna corrección a los pilotos de AlphaTauri y Alfa Romeo. Nikita Mazepin que tenía un toque con su compañero en HAAS, Mick Schumacher, y Sebastian Vettel que lo tenía con Kimi Räikkönen también han sido citados por los comisarios, aunque ninguno de ellos ha recibido una sanción y simplemente han sido advertidos al igual que Sainz por haber realizado el procedimiento de pruebas de arrancada en FP2 de forma incorrecta. Tampoco se conoce que Checo Pérez haya sido castigado por su reincorporación peligrosa. Ocon y Gasly han ganado una plaza por la sanción a Russell.

Carlos vino desde muy lejos y me cerró un poco. Lo vi, pero no había nada más que pudiera haber hecho con el ángulo en el que estaba. Estaba tratando de conducir más, estaba frenando, pero se podía ver que acababa de comenzar a bloquear cuando él estaba cerrando la puerta, así que no había nada más que pudiera haber hecho. Así que creo que es una de esas cosas; cuando vienes del exterior, no puedes ver realmente lo que hay dentro, así que supongo que, para él, simplemente no sabía dónde estaba. Realmente es una de esas situaciones de la primera vuelta – George Russell

Cargando...