ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Glickenhaus dice tener varios equipos de LMP2 interesados en su Hypercar

Superaron la primera prueba de fuego. El pasado fin de semana el SCG 007 LMH hizo su debut dentro del Mundial de Resistencia y, aunque no estuvo en la pelea en ningún momento frente a Alpine y Toyota, el equipo estadounidense se fue de Portimao con la sensación de trabajo bien hecho después de un último mes que ha sido toda una carrera de fondo para el equipo tras haber completado el test de 30 horas y de haber competido en las 24 Horas de Nürburgring y en la cita de ocho horas del WEC, la segunda de la temporada.

La preparación no cesa y con las 24 Horas de Le Mans en el horizonte, a falta de apenas dos meses, el equipo ya mira con impaciencia a lo que pueda ocurrir en Monza, tercera fecha del Mundial de Resistencia y a la que ya deberían llegar mucho más rodados y con las dos unidades completamente listas. A ello quizás debamos añadir algo más de preparación, ya que el propio fundador de la compañía, el ex-cineasta Jim Glickenahus, confirmó que hay varios equipos que ya se han interesado por la disponibilidad del 007 LMH, concretamente equipos que actualmente compiten en LMP2, presumiblemente del WEC.

Acabamos de regresar de tres semanas increíbles. Estamos muy contentos de que es probable que un equipo importante compre un 004C para la Serie de Resistencia de Nürburgring y las 24 Horas de Nürburgring. Nos dirigimos hacia GT3 y muchos equipos están interesados ​​en coches para la IMSA, WEC, Nürburgring Endurance Series, las 24 Horas de Nürburgring, etc… Hemos aprendido mucho y estaremos en Monza con dos 007. También estamos muy contentos de ver que varios equipos de LMP2 están interesados ​​en pasar el 007 en Hypercar. Creemos que el precio atractivo y el costo operativo razonable lo convierten en un activo. Además, el tiempo entre revisiones es importante – Jim Glickenhaus a Endurance Info

Curiosamente estas palabras parecen llegar en el momento más oportuno, recordando que hace unas semanas el propio Jim dijo que habría disponible una tercera unidad de cara a las 24 Horas de Le Mans por si algún equipo estaba interesado en la misma. El trabajo está siendo intenso, y si a este lado del charco se está explotando al máximo su asociación con Podium Enigneering, el trabajo en Norteamérica tampoco está siendo mucho más sencillo.

Zero, nuestra empresa hermana, avanza con el desarrollo de un tren motriz híbrido LMH de hidrógeno líquido y nuestra Truck para la Baja también avanza. Seguimos comprometidos con convertirnos en la primera empresa en completar la Baja 1000 con cero emisiones. También estamos estudiando una versión 004 para carretera y carreras que emitiría un 30% menos de emisiones. Necesitamos hacer que el deporte que amamos sea más ecológico y al mismo tiempo preservar el sonido y la furia que todos amamos. Hay quienes transformarían las 24 Horas de Nürburgring en una carrera ciclista y quienes quisieran competir en Le Mans con las especificidades de Tesla. No estamos entre ellos

Vía | Endurance Info

Cargando...