ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Scuderia Cameron Glickenhaus le pone precio a su 007 LMH y lo ofrece para las 24 Horas de Le Mans

Lo prometido era deuda. La Scuderia Cameron Glickenhaus se ha desplazado al Circuito de Monza durante los últimos días con el objetivo de seguir poniendo a prueba el SCG 007 LMH. Tras anunciarse el retraso del inicio de la temporada el pasado viernes y el traslado de Portimao a Spa-Francorchamps, la estructura estadounidense con base en Europa ha ganado tiempo para preparar su coche de cara a la primera carrera, por lo que tampoco ha sido de extrañar que desde sus propias redes sociales ya hayan anunciado el coste de “venta al equipo que así lo desee”.

Solo surge una pregunta. Si nos escribe un cheque por 5 millones de euros, ¿podrá seguir alimentando a sus seres queridos?”. Esa parece ser la tasación extra-oficial del 007 LMH después de que confirmara que con el aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans al mes de agosto, el equipo estará en disposición de ensamblar una tercera unidad 100% de competición, preparada para estar en la carrera francesa y ser parte integral del equipo oficial como tercer coche.

Le Mans se pospuso a agosto, por lo que tenemos tiempo para construir un 007 LMH adicional. Podemos ofrecer un Glickenhaus 007 LMH incluida la entrada como tercer coche oficial en Le Mans en agosto. Después de todo, tendrás un pedazo de historia, tal vez un coche que ganó Le Mans, fantástico para conducir en circuito, y si lo deseas, por un coste razonable, convertirlo para la carretera – James Glickenhaus

Por el momento Glickenhaus no ha sido el único equipo que ya ha asegurado que pondrá a disposición de los clientes la opción de comprar uno de sus Hypercars, sin embargo, la gran diferencia respecto a ByKolles, es que al menos el SCG 007 LMH ya es toda una realidad. Otra cosa es que esos 5 millones de euros sean un precio asumible (por mucho que incluya la inscripción y el integrarte dentro de la estructura) para un coche de competición cuando se apunta a que el LMP1 de Ginetta apenas se situaba por encima del millón y medio de euros más el alquiler de los motores. Eso, sí, al menos el G60-LT-P1 no lo podías conducir por carretera…

Cargando...